19 de noviembre de 2016

Cuatro puntos separan a ambas escuadras en la clasificación

19.11.2016 | 02:10

El Celta B y el Coruxo llegan a la decimoquinta jornada de la liga en la Segunda División B separados por solo cuatro puntos en la clasificación. Los locales suman 27, por 23 sus vecinos de O Vao. El conjunto que entrena Alejandro Menéndez lleva instalado varias semanas en los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso, algo que los 'verdes' pueden alcanzar si ganan, pero deberán esperar a los resultados del Pontevedra y la Ponferradina.

Tanto el Celta B como el Coruxo poseen buenas estadísticas cuando se ha disputado un tercio de la competición. El filial céltico comenzó el campeonato de forma espectacular, con cuatro jornadas sin perder. Fue una de sus mejores rachas. En su casillero figuran ocho victorias, tres empates y otras tantas derrotas. Ha conseguido anotar veinte goles, es decir, una media de más de uno por encuentro, y solo ha encajado nueve. Su privilegiada situación, en comparación con los apuros que sufrió la temporada pasada, le llevan incluso a optar a ocupar la segunda posición que ahora tiene el histórico Racing de Santander. Le separan tres puntos en la tabla.

En el Coruxo también pueden sentirse contentos con el rendimiento del equipo. Seis victorias, dos menos que su rival de mañana, cinco empates y también tres derrotas (en este aspecto los dos están igualados) conforman su balance. Ha logrado 17 tantos y ha encajado 15. El grupo que dirige Rafa Sáez atravesó por alguna dificultad en forma de resultados e incluso tuvo mala suerte al perder puntos casi en el descuento de algunos partidos. Sin embargo, fue capaz de recuperarse. No pierde desde el 16 de octubre, hace más de un mes. En las cinco últimas jornadas ha conseguido cuatro victorias y cedido un empate. Por lo tanto, ha sumado 13 puntos, es decir, tres más que en las nueve jornadas anteriores.

En el aspecto goleador, el Celta B se impone al Coruxo, pero con matices. En el filial céltico ya han marcado algún tanto siete futbolistas. Borja Iglesias es su máximo artillero con ocho goles. El delantero se perderá el encuentro de rivalidad al estar sancionado. El siguiente en la lista es Hicham, con cuatro. En el Coruxo se reparten los goles. Hasta diez jugadores han acertado con la portería rival. Camochu, con cuatro tantos, es el gran realizador. Pedro Vázquez, Iosu Villar y Kike Cubas figuran a continuación con dos goles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Roncaglia: ´Solo pensamos en ganar en Atenas´

Radoja, con un golpe en la rodilla, es duda para el decisivo choque entre Celta y Panathinaikos...

Ibaka muestra su liderazgo con los Magic

Ibaka muestra su liderazgo con los Magic

El ala-pívot español sigue en la línea de jugador clave con el equipo de Orlando al aportar 21...

Iago Aspas amenaza el ´pichichi´ de Cristiano Ronaldo

Iago Aspas amenaza el ´pichichi´ de Cristiano Ronaldo

El delantero del Celta se coloca a un gol del portugués, empatado con Luis Suárez y Leo Messi

Alonso elogia a Honda y se desmarca de Mercedes

Alonso elogia a Honda y se desmarca de Mercedes

"Es un honor ser piloto de Honda, estamos concentrados en ser campeones algún día", dice

Un punto de sufrimiento

Un punto de sufrimiento

El Celta repite otro duelo alocado, que arranca con el primer gol de Aspas, se deja remontar dos...

El cuento del boxeador y su hada

El cuento del boxeador y su hada

Marcel Cerdan murió en un accidente de avión cuando se dirigía a Nueva York para medirse a Lamotta...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine