19 de noviembre de 2016

El Celta saca la calculadora para Eibar

El equipo vigués visita Ipurúa, sin el sancionado Aspas y el lesionado Orellana, pendiente del desgaste de los internacionales y de guardar fuerzas para la cita clave que le espera el jueves ante el Standard y en la que se juega su futuro europeo

19.11.2016 | 07:37
Berizzo se dirige a sus jugadores durante el entrenamiento de ayer. // Marta G.Brea

Concluido el segundo paréntesis de la temporada por los compromisos de las selecciones nacionales, el Celta retoma hoy LaLiga (18.30 horas, Bein LaLiga) en Ipurúa, un campo con fama de pequeña jaula que sin embargo permite el lucimiento siempre que se supere o iguale la alta intensidad que imprime el Eibar al juego. Para ello, Eduardo Berizzo ha viajado a tierras vascas con veinte jugadores, entre los que no se encuentran el sancionado Iago Aspas y el lesionado Fabián Orellana. Además de suplir estas importantes bajas en ataque, el técnico argentino tendrá que considerar al elegir el once el desgaste físico que acumulan los numerosos internacionales célticos y la cita clave que le espera al equipo vigués el jueves en Balaídos ante el Standard de Lieja para continuar con vida en la competición europea.

Si bien el Celta acude a Ipurúa sin Aspas y Orellana, su entrenador recupera en esta ocasión a tres defensas habituales en sus alineaciones, como son Hugo Mallo, Sergi Gómez y Gustavo Cabral. Los dos primeros faltaron ante el Valencia por sanción, mientras que el argentino tuvo que viajar con urgencia a Argentina por problemas familiares. Este trío cuenta con muchas opciones de regresar al equipo titular ante un rival que domina las acciones a balón parado y para ello cuenta con un afamado lanzador, Pedro León: el futbolista que más centro al área rival acumula en LaLiga, con un total de 83. La principal incógnita para conocer el once del Celta está localizada en la banda izquierda, donde Roncaglia y Jonny cuentan con más opciones. No obstante, entre los veinte convocados, Berizzo ha incluido a todos sus defensas, a excepción de Álvaro Lemos, con problemas físicos.

Berizzo no ofreció pistas ayer sobre el equipo que presentará de salida en Ipurúa, donde el Celta ha sumado un triunfo y un empate en los dos únicos duelos que ambos clubes han disputado en Primera División. La primera duda se centra en la portería.Rubén Blanco fue titular en los dos últimos compromisos oficiales y Sergio Álvarez aspira a recuperar el protagonismo perdido en las últimas fechas.

En el centro del campo, el trío habitual del Celta lo componen Radoja, como pivote, acompañado de Hernández y de Wass. Sin embargo, Berizzo valorará hoy si el chileno se ha recuperado bien del trasiego con su selección. Por ese mismo motivo, Marcelo Díaz parece descartado, pues jugó dos intensos partidos ante Colombia y Uruguay. Señé podría ser una alternativa para dar descanso al "Tucu" Hernández.

Guidetti y Rossi se disputan la titularidad en el eje del ataque ante la ausencia de Aspas. En las bandas, Pione Sisto y Bongonda cuentan con más opciones para enfrentarse a un rival que ha convertido su estadio en un fortín: solo ha dejado escapar los tres puntos ante Osasuna, superando a rivales de la entidad del Villarreal, la Real Sociedad y el Valencia, además de sumar un empate contra el Sevilla.

El Celta, por su parte, intentará prolongar la buena racha de juego y resultados que ha protagonizado en LaLiga después de sumar cinco triunfos y un empate en los siete últimos partidos. Hoy le espera un partido "muy duro", en palabras de su técnico, quien ayer advertía de que el juego del Eibar puede conducir al engaño al no ser tan directo como aparenta en Ipurúa, que aprovechará la visita del Celta para inaugurar la nueva tribuna y para rendir homenaje a exfutbolistas, exentrenadores, exdirectivos y antiguos trabajadores en un acto del 75 aniversario del club (fundado en 1940), que se celebró en 2015.

José Luis Mendilibar dispone para este partido de toda la plantilla, a excepción del sancionado Kike García. El técnico vizcaíno apenas cuenta con los excélticos Yoel Rodríguez, Jota Peleteiro y Adrián González, aunque este último podría entrar por el ausente Kike García. Rubén Peña y Nano también son candidatos a ocupar esta vacante. En el lateral, Arbilla y Capa se disputan la titularidad, así como el gallego Fran Rico y Escalante en el centro del campo.

El equipo guipuzcoano intenta olvidar la derrota que sufrió en los últimos instantes del partido de Las Palmas por un penalti en contra muy protestado por sus jugadores. Una victoria esta tarde le permitiría, además, superar en un punto al Celta, que acude a Eibar pendiente también de su compromiso del jueves ante el Standard de Lieja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Salvador Zabala, Abdi Jama y Shelley Cronau, con profesores y alumnos del Niño Jesús de Praga. // Marta G. Brea
Dos amigos contra el muro

Dos amigos contra el muro

El británico musulmán Abdi Jama y el mexicano Zabala sueñan con darle al Amfiv el primer título de...

Alma y presión alta para dar el golpe en Ucrania

Alma y presión alta para dar el golpe en Ucrania

Los de Berizzo, con la única baja del sancionado Radoja, necesitan ganar al Shakhtar para alcanzar...

Temperaturas de cero grados durante el partido en el Metalist

Temperaturas de cero grados durante el partido en el Metalist

Las previsiones apuntan a la posible aparición de nieve - Los célticos, preocupados por el estado...

El Sevilla logra una renta insuficiente ante el Leicester

El equipo andaluz, muy superior a su rival, viajará a tierras inglesas con una ventaja escasa y...

El Valencia se da una alegría frente al Real Madrid

Los locales resisten el asedio del líder de la Liga tras adelantarse con dos goles en los primeros...

Paula Domínguez, ´Pauleta´: "Jugar en el Alvalade es algo histórico para el fútbol femenino"

Paula Domínguez, ´Pauleta´: "Jugar en el Alvalade es algo histórico para el fútbol femenino"

"El Sporting es un rival directo y necesitamos estar concentradas al máximo", advierte


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine