19 de noviembre de 2016
FÚTBOL. La Liga
At. Madrid 03Real Madrid

 

Atlético de Madrid - Real Madrid: Un triplete de Cristiano sentencia el derbi en el Calderón

El equipo blanco golea a los de Simeone y refuerza su liderato, con el Barcelona a 4 puntos y el Atlético, a 9

21.11.2016 | 09:41

Tres goles del portugués Cristiano Ronaldo y un ejercicio consistente del Real Madrid sometieron al Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón, escenario de un duelo práctico del conjunto de Zidane y decepcionante del equipo rojiblanco que abre hasta los nueve puntos la brecha entre ambos en la tabla.

Un triunfo sólido, sobre todo por el primer tiempo, del Real Madrid, ganador al intermedio con el 0-1 de falta del astro luso, tras rebotar en una barrera abierta, y al final, con el 0-2 de penalti y el 0-3 al contragolpe del mismos protagonista, y el vigésimo noveno encuentro consecutivo sin perder del equipo blanco.

Y la segunda derrota seguida en la Liga del Atlético, que sólo había perdido una vez dos encuentros sucesivos en el campeonato en la era Simeone -en 2012-, mientras le acechan las dudas por ese hecho, por el resultado y por la distancia en la clasificación, pero también por su partido de este sábado, lejos de su nivel habitual.

El derbi fue del Real Madrid, que domó desde el balón y desde la pegada la ambición del Atlético. A la decena de minutos de agitación rojiblancos, con presión a la salida de pelota de Varane y Nacho, titular en lugar de Sergio Ramos, y con una ocasión -media en una falta de Yannick Carrasco y media en una volea fallida de Saúl-, respondió con jerarquía, posesión, profundidad y fortuna en el gol.

Al ritmo de las maniobras de Isco Alarcón, la mejor transición del equipo blanco en todo el primer tramo del duelo, empujó metro a metro hacia su campo al Atlético, replegado entonces, sin salida, salvado por el esloveno Jan Oblak instantes después y en desventaja allá por el minuto 22, con una falta directa de Cristiano Ronaldo que habría sido intranscendente de no abrirse la barrera. Fue gol.

Una concesión, un detalle, pero 0-1 en contra para el Atlético con todo lo que eso supone cuando enfrente está un adversario como el Real Madrid, que perdona poco o nada. Y, además, un conjunto blanco como este sábado en el primer tiempo. Lo tuvo todo bajo su control, con balón, sin él, su área, la contraria, el medio campo...

Le quitó la pelota al equipo rojiblanco, no le dejó jugar apenas en campo contrario, se implicó y se aplicó en defensa y desconectó todas las individualidades ofensivas del Atlético. No entró apenas en acción Antoine Griezmann, no desbordó Yannick Carrasco, acechado por un par de rivales cada vez que propuso una conducción o un regate, no hubo opción de remate de Fernando Torres...

Nulo entonces el Atlético, consistente el Real Madrid, aunque con pocas más apariciones sobre el área rojiblanca, el primer tiempo se cerró sin un solo tiro a portería del conjunto local; una noticia inesperada, la primera en ese sentido desde hace años en el Vicente Calderón, pero, a la vez, un ejemplo indudable del desarrollo del primer tiempo, dominado en el campo y el marcador por los blancos.


Cristiano marca el segundo en el Calderón. REUTERS

La segunda parte apuntó a otra cosa al principio, porque el Atlético ya sí fue por momentos un Atlético más reconocible, potente en el despliegue, insistente en el ataque e intenso en cada lance. En cinco minutos se acercó más al gol que en todo el primer tiempo. Y sufrió, dudó y aguantó el Real Madrid. Superó su peor momento.

Porque el arrebato rojiblanco no fue suficiente para empatarle el partido. Sí para generar en su rival un rato de inquietud que no había sentido desde que se puso en juego el duelo, pero sólo un rato, porque el Real Madrid recompuso de inmediato su seriedad atrás y sus contragolpes para sentenciar ya el choque en el minuto 70.

Lo hizo con un discutido penalti de Stefan Savic sobre Cristiano Ronaldo, muy protestado por el Atlético. El luso lo transformó a la perfección, raso, por abajo, sin opción para Oblak y tampoco ya para el conjunto rojiblanco, doblegado en el derbi, goleado después con el 0-3 de Cristiano y a nueve puntos del liderato del Madrid.

- Ficha técnica:

0 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Gabi; Saúl, Gabi (Correa, m. 61), Koke, Carrasco; Griezmann y Fernando Torres (Gameiro, m. 61).

3 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Kovacic, Modric; Lucas Vázquez (Asensio, m. 85), Isco (Benzema, m. 79), Bale; y Cristiano Ronaldo (James, m. 83).

Goles: 0-1, m. 22: Cristiano Ronaldo, de falta directa entre la barrera del Atlético. 0-2, m. 70: Cristiano Ronaldo, de penalti. 0-3, m. 76: Cristiano Ronaldo culmina un contragolpe.

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó a los locales Gabi (m. 25) y Koke (m. 62) y al visitante Cristiano Ronaldo (m. 62).

Incidencias: partido correspondiente a la duodécima jornada de la LaLiga Santander, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores. Julen Lopetegui, seleccionador español, presenció el partido desde el palco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Especial

Con más de 20.000 clientes en la actualidad, su objetivo es convertirse en la primera comercializadora 100% gallega


Especial

Esta técnica de cirugía estética elimina la gasa acumulada en diferentes zonas del cuerpo sin necesidad de ingreso hospitalario ni anestesia general, con resultados rápidos y eficaces


Deportes

Manu García, ante Christian Rivera y Adrán González.
El Alavés perdona a un Eibar que jugó 70 minutos con 10

El Alavés perdona a un Eibar que jugó 70 minutos con 10

El equipo local no supo aprovechar la expulsión de Riesgo por manos fuera del área en el minuto 25

Mercedes quiere neutralizar a Ferrari en el GP de Rusia

Mercedes quiere neutralizar a Ferrari en el GP de Rusia

Fernando Alonso se dará con un canto en los dientes si acaba la carrera en la cuarta prueba del...

El Manchester United empata sin goles en un pobre derbi

El Manchester United empata sin goles en un pobre derbi

Los de José Mourinho salieron a buscar el empate ante un equipo de Guardiola que tampoco supo...

La resistencia de Anderson no frena a Nadal en el Godó

La resistencia de Anderson no frena a Nadal en el Godó

El balear venció al sudafricano (6-3 y 6-4) y se mete en cuartos, camino de su décimo título en...

Rescatados los cadáveres de los montañeros fallecidos

Rescatados los cadáveres de los montañeros fallecidos

Un helicóptero de la Guardia Civil recupera los cuerpos de los tres deportistas zamoranos

El Barcelona avasalla al Osasuna, que baja a Segunda

El Barcelona avasalla al Osasuna, que baja a Segunda

Messi abrió la goleada del equipo azulgrana, que sigue lanzado en su lucha por el título de Liga

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance



Celta de Vigo

Berizzo y Sampaoli se saludan antes del partido // EFE
Berizzo afirma que el partido "devuelve sensaciones" al equipo

Berizzo afirma que el partido "devuelve sensaciones" al equipo

El técnico argentino destaca el talento de sus jugadores y el esfuerzo realizado ante el Sevilla

Vigo se tiñe de celeste

Vigo se tiñe de celeste

La cúpula de la futura sede del club vigués en Príncipe presenta una preciosa iluminación

El Celta sufre una derrota didáctica en Sevilla

El Celta sufre una derrota didáctica en Sevilla

El conjunto vigués cae por la mínima en un partido marcado por la expulsión del Tucu Hernández en...

Así te contamos el partido

Así te contamos el partido

El Celta cae por la mínima en un partido marcado por la expulsión del Tucu Hernández en los...

El Sevilla - Celta, en fotos

El Sevilla - Celta, en fotos

Las imágenes del encuentro que el equipo de Berizzo disputó en el Sánchez Pizjuán

Agotadas las entradas para ver al Celta en Manchester

Agotadas las entradas para ver al Celta en Manchester

El club sigue trabajando para intentar conseguir más boletos para el duelo en Old Trafford

Enlaces recomendados: Premios Cine