19 de noviembre de 2016

Eibar-Celta | Atasco celeste en Ipurua

Un Celta poco reconocible paga su falta de claridad e intensidad ante un Eibar con las ideas mucho más claras ► Los vigueses echaron por tierra una primera mitad en la que Fran Rico hizo el gol de la victoria ► Los de Berizzo se la tomaron con el árbitraje y no concretaron su reacción tras el descanso

20.11.2016 | 00:07
Radoja persigue a Antonio Luna. // EFE

Al Celta se le indigestó el Eibar en una mala tarde de los celestes (1-0). El cuadro vigués, que careció de la intensidad de otras fechas, tiró a la basura una primera mitad y le faltó tanto garra como lucidez para recomponerse en la segunda. El conjunto armero, que se adelantó gracias a un tanto de Fran Rico en un rechace, perdió la oportunidad de marcharse con una renta mayor al vestuario después de un dominio absoluto durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Las rotaciones y los reajustes no le salieron bien esta vez a Berizzo. El argentino, condicionado por las ausencias de Aspas y Orellana y por el decisivo duelo del próximo jueves ante el Standard de Lieja, sorprendió con un once plagado de novedades en el que Hugo Mallo actuó como pivote junto a Radoja y la defensa la formaron Roncaglia, Sergi Gómez, Fontás y Planas. El Celta se atascó y no encontró la manera de sacudirse la presión del Eibar. Además, los jugadores locales desarticularon a los celestes ganándoles en intensidad. Por momentos parecía que el Eibar se estaba jugando algo más que el Celta en Ipurua.

Pero el Eibar no cerró el partido y los vigueses, acostumbrados a ir de más a menos, mejoraron tras la reanudación. Berizzo volvió a cambiar el esquema con la entrada de Wass. El Celta pasó a jugar con tres centrales y dos carrileros. El Eibar, que volvió a avisar con un lanzamiento al larguero de Adrián González, prefirió ceder terreno. Poco a poco los celestes fueron cercando el área rival pero sin claridad. Riesgo apenas tuvo trabajo a pesar de que Berizzo terminó con toda su artillería sobre el césped. Finalmente, la batalla se perdió cuando los jugadores del Celta cambiaron su foco de atención. Un penalti no pitado sobre Bongonda a falta de un cuarto de hora desquició a los celestes, que malgastaron sus últimas energías y el tiempo que les quedaban en protestas vacías. Pablo Hernández vió la quinta amarilla y no estará la próxima semana contra el Granada, lo mismo que Mallo y Sergio, a los que Munuera Montero les enseñó la roja.

Con esta derrota -otra más después de un parón de selecciones- el Celta se queda con diecisiete puntos y es superado por el Eibar en la clasificación. Los vigueses tienen muy poco tiempo para lamentarse y muchas cosas que corregir. El próximo jueves en Balaídos los celestes disputan la primera final de la temporada ante el Standard de Lieja, en la que está en juego la clasificación a la siguiente fase de la Europa League.

Ficha técnica:
 
Eibar: Riesgo; Arbilla, Ramis (Gálvez, m. 82), Lejeune, Antonio Luna; Fran Rico, Dani García; Pedro León (Escalante, m. 70), Adrián, Inui (Rubén Peña, m. 62); y Sergi Enrich.
 
Celta: Rubén; Roncaglia, Sergi Gómez, Fontás, Planas (Guidetti, m. 74); Hugo Mallo, Radoja; Señé (Pione Sisto, m. 67), Was (Pablo Hernández, m. 52), Bongonda; y Rossi.
 
Gol: 1-0. m. 8. Fran Rico;
 
Arbitro: José Luis Munuera Montero (Comité andaluz) Amonestó a los locales Rubén Peña, Ramis; y a los visitantes Bongonda, Roncaglia, Pablo Hernández. Además, expulsó al visitante Sergio Álvarez en el banquillo (m. 90) y tras el pitido final también enseñó la tarjeta roja a otro futbolista visitante.
 
Incidencias: 5.503 espectadores acudieron al campo de Ipurúa a presenciar un partido de la jornada 12 de Primera División.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Juan Carlos Unzué: "No habrá tiempo para pensar"

Juan Carlos Unzué: "No habrá tiempo para pensar"

El técnico navarro cree que la velocidad será un factor determinante en el duelo ante la Real...

Alex López sella su adiós al Celta

Alex López sella su adiós al Celta

El ferrolano se desvincula del equipo vigués y continuará su carrera en el Sporting de Gijón junto...

El adiós de Álex López: "Siempre seré un celtista más"

El adiós de Álex López: "Siempre seré un celtista más"

El centrocampista ferrolano publica una carta en las redes sociales para despedirse del Celta y su...

El Sporting de Gijón da la bienvenida a Álex López

El Sporting de Gijón da la bienvenida a Álex López

El centrocampista ferrolano volverá a estar bajo la tutela de Herrera tras desvincularse del Celta

Unzué: "Es difícil llegar mejor en el aspecto anímico"

Unzué: "Es difícil llegar mejor en el aspecto anímico"

El técnico del Celta, que deja para mañana la lista de convocados, anuncia que no habrá sorpresas

Deportes

"El Celta tiene plantilla para volver a Europa"

Juan Carlos Álvarez, jefe de deportes de FARO, analiza el proyecto de Unzué para esta temporada

La Vuelta 2017 echa a andar con Froome como favorito

La Vuelta 2017 echa a andar con Froome como favorito

La 72ª edición arranca en Nimes (Francia) y será la prueba que despedirá la carrera de Alberto...

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales

Ismael Gallar refuerza el juego ofensivo del Rápido de Bouzas

Ismael Gallar refuerza el juego ofensivo del Rápido de Bouzas

- El jugador, de veintiún años, procede del Linares Deportivo - Ya está en Vigo y podría debutar...

Título de un despiece de Deportes 2 col cp24

Texto de prueba texto de prueba prueba de texto Tba texto de prueba texto de prueba texto de...

Froome, favorito en el adiós de Contador

El británico quiere hacer historia con el doblete Tour-Vuelta


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine