19 de noviembre de 2016
baloncesto en silla de ruedas - División de Honor

El Amfiv, al calor de su feudo

César Iglesias dispone de la plantilla al completo ante el Fundación Grupo Norte

19.11.2016 | 02:10
Berni Costas, con la pelota, durante un partido del Amfiv. // J. Marques

El Amfiv retoma hoy en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas (19.00 horas) la competición en la División de Honor después de haber cumplido con su jornada de descanso recibiendo a un Fundación Grupo Norte de Valladolid que llegará a Vigo con un equilibrado balance de victorias y derrotas (2-2). Los pucelanos, tras caer contra pronóstico en sus dos primeros encuentros frente a Mideba y Amiab (52-49 y 49-62, respectivamente), se repusieron al lograr el triunfo en sus dos últimos compromisos ante el ACE Gran Canaria (48-57) y Getafe (63-52) y afrontan así la cita ante los pupilos de César Iglesias con la moral reforzada. Los vigueses, por su parte, han aprovechado la semana sin competición para seguir acumulando sesiones de entrenamiento con el grupo ya al completo tras reincorporarse a los entrenamientos Julio Vilas, aún no plenamente recuperado de sus molestias de espalda.

"La vuelta al trabajo de Julio es una grandísima noticia porque nos permite elevar muchísimo el nivel de los entrenamientos gracias a la intensidad que aporta y, además, nos ofrece también otra rotación de las máximas garantías para el partido", explica el presidente del Amfiv, José Antonio Beiro, quien considera que "el choque ante el Fundación Grupo Norte es muy importante puesto que en la zona media de la clasificación todos los equipos estamos muy igualados y los encuentros se deciden por pequeños detalles. Esta temporada nos hemos propuesto que el Pabellón Pablo Beiro sea un auténtico fortín. Seguro que para lograrlo vamos a contar con el apoyo de nuestra incondicional afición. Trataremos de que eso se note en la pista y conseguir una victoria importante ante un rival directo para mantener nuestro casillero con más victorias que derrotas".

Los enfrentamientos entre Fundación Grupo Norte y Amfiv son ya todo un clásico en la División de Honor y nunca defraudan por la sana rivalidad deportiva que existe entre ambos. Además, los precedentes de la pretemporada, con una victoria para cada bando, también avanzan un enfrentamiento muy equilibrado.

Con la recuperación de Vilas, César Iglesias podrá disponer de todos sus jugadores para enfrentarse a los pucelanos que, por el contrario, mantienen la duda del polaco y ex jugador del Amfiv Karol Szulc, que jugó la semana pasada ante Getafe pero arrastra todavía molestias de una lesión anterior. Además, el Fundación Grupo Norte sabe seguro que no podrá contar con el mexicano Luis Jasso.

MasVisión Amfiv B

Por su parte, el equipo filial del Amfiv aprovechará que este fin de semana no tiene competición en la Primera División para disputar hoy (17.00 horas) un nuevo amistoso, esta vez en el Pabellón Pablo Beiro y con el APD Braga como rival.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Coruxo quiere engancharse a la batalla por el play off

El Coruxo quiere engancharse a la batalla por el play off

Los vigueses visitan a un Racing de Ferrol sumido en una profunda crisis - Gerardo Rubio podría...

Victoria del Kaleido Universidade ante el Durango

Victoria del Kaleido Universidade ante el Durango

Los vigueses mejoraron en el segundo tiempo

Las Palmas iguala un tempranero gol del Alavés en Mendizorroza

Las Palmas iguala un tempranero gol del Alavés en Mendizorroza

Los visitantes tuvieron más posesión del balón pero pocas ocasiones para marcar

El Sporting rompe su racha negativa a costa de Osasuna

El Sporting rompe su racha negativa a costa de Osasuna

Los navarros apenas inquietaron a Cuéllar, que sólo tuvo que intervenir en una ocasión

Las ´Guerreras´ debutan con derrota ante Suecia

Las ´Guerreras´ debutan con derrota ante Suecia

Las chicas de Jorge Dueñas tropezaron con estrépito frente a la selección anfitriona


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine