18 de noviembre de 2016

Iago Aspas en la selección | Salva Ballesta: "Espero que a Aspas no le pase factura en el Celta besar el escudo de España"

El entrenador que en su día fue rechazado por el club para acompañar a Resino en el banquillo celeste confiesa que se sintió "traicionado"

18.11.2016 | 18:10
Salva Ballesta e Iago Aspas con la selección. // FdV

Casi cuatro años han pasado desde el día que Abel Resino y Salva Ballesta separaron sus caminos. Corría el mes de febrero del año 2013 cuando el Celta anunciaba a Resino como sustituto de Paco Herrera al frente del primer equipo. Una noticia marcada por una polémica que sobrepasaría las frontera de Vigo y pasó por los corrillos y tertulias de toda la prensa nacional. El club vigués rechazó durante la negociación con su nuevo técnico su petición de que Salva Ballesta entrase en su equipo como segundo entrenador. El Celta quiso evitar a toda costa los problemas que podrían suponer para la afición la llegada del exdelantero. El celtismo se mostró muy crítico con Salva Ballesta, una persona que siempre ha dado de qué hablar por sus filiaciones políticas, que le han valido calificativos como "facha" o "fascista".

El nombre de Salva volvió esta noche a la actualidad celeste. El exjugador declaró en "El Primer Palo", programa de la emisora esRadio, que a Iago Aspas no le repercuta negativamente con su afición el haber besado el escudo de la selección española tras marcar un gol en Wembley ante Inglaterra en su debut internacional. "Por lo que estoy escuchando y leyendo, espero y deseo que a este chaval, que es una grandísima persona y un grandísimo futbolista no le pase factura en ese equipo el gesto de besarse el escudo de España después de meter un gol". Ballesta supone que "seguro que a un grupo de aficionados igual le ha sentado mal y daría lástima".

El que en su día pudo haberse sentado en el banquillo celeste como mano derecha de Resino volvió a repasar durante su entrevista radiofónica lo sucedido hace casi cuatro años y aseguró que se sintió "traicionado" por quien por aquel entonces consideraba su amigo. "Fue un palo duro en ese momento porque dejas a tu familia y era la primera vez que iniciaba ese camino. Hubo lágrimas", explica el andaluz, que es su día llegó a afirmar que estaba de camino a Vigo con su coche cuando recibió una llamada y tuvo que dar la vuelta tras conocer la decisión del Celta. "En la vida hay cosas más importantes que el rencor. Pero jamás en la vida le voy a negar la mano a una persona. Ahora bien, la amistad ya no es la misma. Pero no le guardo rencor porque es algo que no concibo", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Turan se viste de Messi para golear al Mönchengladbach

El jugador turco se reivindicó con un 'hat-trick' en la victoria del conjunto culé en el Camp Nou

También en vivo: Bayern de Múnich - Atlético de Madrid

También en vivo: Bayern de Múnich - Atlético de Madrid

Con todo decidido, al Atlético, líder de grupo, busca llegar a octavos sin ninguna derrota

Zidane no quiere cálculos: ´Vamos a jugar una final´

"Nuestro objetivo va a ser acabar primeros de grupo", afirma el técnico del Real Madrid

Hacienda comprueba el fraude fiscal en el fútbol ´por protocolo´, dice Montoro

Las informaciones publicadas en los últimos días salpican a Cristiano Ronaldo y Pepe, entre otros

El arduo reto de clasificarse sin Aspas

El arduo reto de clasificarse sin Aspas

A la dificultad de mejorar el resultado del Standard de Lieja a domicilio, se añade la baja del...

Hicham Khaloua: ´Podemos asegurar la permanencia del Celta B antes de Navidad´

Hicham Khaloua: ´Podemos asegurar la permanencia del Celta B antes de Navidad´

El delantero suma ocho goles tras marcar tres al Arandina la pasada jornada


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine