Eduardo Berizzo ha convocado a veinte futbolistas para la visita del Celta a Eibar, para afrontar mañana (18.30 horas) la duodécima jornada de LaLiga ante un rival al que los célticos aventajan en dos puntos en la clasificación general. Las principales bajas de los celestes para este encuentro son Iago Aspas y Fabián Orellana. A ellos se unen Álvaro Lemos, José Naranjo y Claudio Beauvue. El técnico argentino incluye en la lista al canterano Pape Cheikh.

Berizzo no podrá contar en esta ocasión con Aspas, máximo goleador del conjunto vigués, debido al partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas y después de que viese la quinta cartulina en el duelo ante el Valencia de hace quince días. Tampoco estará en Ipurúa Fabián Orellana, al no recuperarse del esguince de tobillo que se produjo en Las Palmas y que le impidió jugar ante el Ajax y el Valencia. El chileno, que sí acudió a la convocatoria de su selección pero no llegó a jugar, incluso es duda para el partido del jueves que viene ante el Standard de Lieja, en Balaídos. Lemos es otro jugador que arrastra problemas físicos, por lo que Berizzo también ha decidido que se quede en Vigo, al igual que Beauvue, quien continúa el proceso de recuperación de su lesión en el talón de Aquiles.

La única baja en la convocatoria por decisión técnica es el andaluz José Naranjo, al que Berizzo solamente ha dado dos oportunidades en la Europa League mientras continúa sin debutar en Primera División. El andaluz, sin embargo, se marchó de descanso el pasado fin de semana con buenas sensaciones después de anotar uno de los goles del Celta ante el Sporting de Braga en el Memorial Quinocho.