18 de noviembre de 2016
fútbol - Primera División

Choque de "tridentes"

Griezmann, Gameiro y Carrasco suman este curso 20 goles con el Atlético; Ronaldo, Bale y Benzema, 19 con el Real Madrid

18.11.2016 | 01:59
Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema festejan un gol. // Juan Carlos Hidalgo

El derbi de mañana en el Vicente Calderón enfrentará a dos de los frentes ofensivos más impotentes de Europa: Antoine Griezmann, Kevin Gameiro y Yannick Carrasco contra Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema; un total de 39 goles esta temporada, 20 de los tres rojiblancos y 19 de los tres blancos.

Uno de los mejores duelos ofensivos del momento, por su pegada, por su destreza, por su velocidad y por su desborde; cualidades que mezclan cada uno de los dos ataques que pugnarán mañana por el botín más preciado: el gol y, por extensión, la victoria, en un choque directo por la Liga y en un desafío enorme para todos ellos.

Los focos apuntan en los días previos a los dos 'tridentes', más definido sobre el esquema táctico en el Real Madrid que en el Atlético, pues el belga Yannick Carrasco parte más desde el medio del campo que desde una posición de delantero. Son seis nombres clave del enfrentamiento y seis referencias arriba de sus equipos.

El Real Madrid ha marcado 53 goles esta temporada; 19 entre Cristiano Ronaldo (7), Gareth Bale (7) y Karim Benzema (5). Entre los tres han anotado el 37 por ciento de los tantos del conjunto blanco en sus 17 encuentros entre todas las competiciones. En la Liga, su equipo suma 31, casi la mitad, 14, han sido de ellos tres.

El Atlético ha logrado treinta, veinte de ellos, con la firma de Antoine Griezmann (8), Kevin Gameiro (5) y Yannick Carrasco (7); un 66 por ciento de los conseguidos por su conjunto en sus quince partidos del curso, entre la Liga de Campeones (5) y la Liga (25). En este último torneo, su trío ofensivo ha marcado dieciséis tantos.

Un dato de la transcendencia de los tres en el conjunto rojiblanco, habituado el pasado curso a que sólo un futbolista por encima de todos, Griezmann, acaparara sus goles hace un año. Él anotó 32. Le siguió con doce Fernando Torres, ahora alternativa a Gameiro en el once tipo manejado por el argentino Diego Simeone.

De los dos 'tridentes' de Atlético y Real Madrid, Griezmann es el más goleador, con ocho tantos en 14 partidos. Ni Carrasco ni Gameiro, con siete y cinco dianas, respectivamente, en quince choques, ni Ronaldo, Bale y Benzema, con el francés pendiente de unas molestias musculares, alcanzan sus números. El portugués ha logrado siete en 12 choques, el galés otros siete en 14 encuentros y el francés cinco en trece duelos.

Griezmann, pendiente para el derbi de un golpe en el pie izquierdo sufrido con la selección francesa, también es el que más asiste, junto a Cristiano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Radoja celebra su primer gol con el Celta // JL
El celtismo se rinde ante Radoja

El celtismo se rinde ante Radoja

La afición elige al centrocampista serbio como el futbolista del Celta más destacado de diciembre

Alexis Sánchez admite que defraudó un millón de euros

Alexis Sánchez admite que defraudó un millón de euros

El exjugador del Barcelona, que devolvió lo defraudado, busca un pacto para evitar ir a juicio

El ´expediente X´ de Orellana

El ´expediente X´ de Orellana

El jugador, que recibió el alta la semana pasada, no se ha entrenado hoy "por decisión técnica"

Bottas ficha por Mercedes para sustituir a Rosberg

Bottas ficha por Mercedes para sustituir a Rosberg

El finlandés ocupará la vacante del vigente campeón del mundo tras el inesperado anuncio de su...

Radoja rompe la baraja

Radoja rompe la baraja

El serbio se estrena como goleador apuntillando al Alavés y regala al Celta un triunfo agónico...

El sueño olímpico de un genio

El sueño olímpico de un genio

El matemático Alan Turing, uno de los padres de la informática, estuvo cerca de clasificarse para...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine