17 de noviembre de 2016

Dos debutantes y cuatro turistas

Los internacionales inician el retorno a la ciudad tras los partidos de selecciones

17.11.2016 | 14:59
Un momento del entrenamiento de A Madroa. // José Lores

El segundo paréntesis de la temporada en la Liga por los compromisos de las selecciones nacionales ha sido aprovechado por Nemanja Radoja y por Iago Aspas para debutar con Serbia y con España, respectivamente. Del resto de los once célticos que fueron convocados por los equipos de sus respectivos países, cuatro regresan a Vigo sin haber disputado ni un solo minuto: Rubén Blanco, Pione Sisto, Facundo Roncaglia y Fabián Orellana. El chileno es duda para el partido del sábado en Ipurua al recaer de la lesión de esguince de tobillo que ya le obligó a perderse los dos últimos encuentros con el equipo vigués.

Marcelo Díaz y Jonny vuelven a Vigo después de acumular una importante carga de trabajo, al haber jugado dos partidos cada uno: el chileno completó los duelos que su selección disputó en Colombia y ante Uruguay. El vigués fue titular en el doble enfrentamiento ante Austria que concluyó con la clasificación de la sub 21 española para el Europeo de 2017.

El tercer jugador del Celta que sumó más minutos estos días fue Pablo Hernández- con un total de 98, después de que en la madrugada del martes al miércoles disputase los noventa minutos de la victoria de Chile frente a Uruguay (3-1). También jugó los últimos ocho minutos ante el combinado colombiano (0-0).

Guidetti acumuló un partido completo entre los 72 minutos que jugó ante Francia (2-1) y los 12 finales que le concedió el seleccionador sueco frente a Hungría en Budapest (0-2).

Con el partido completo ante Ucrania se estrenó Nemanja Radoja en la selección absoluta de Serbia. El mediocentro céltico debutó frente al combinado ucraniano con una derrota (2-0), en un amistoso celebrado en la ciudad de Járkov.

Daniel Wass regresó a la selección danesa, en la que apenas cuenta con oportunidades. Dinamarca arrancó un empate (1-1) en su visita a Praga. El céltico jugó 66 minutos del duelo amistoso ante la República Checa, tras ser suplente en la goleada ante la selección de Kazajistán (4-1).

El séptimo céltico que jugó el martes fue Iago Aspas, que aprovechó toda la segunda parte del amistoso entre España e Inglaterra para completar una actuación estelar en el estadio de Wembley. El céltico debutó con La Roja sumando el gol que originó la reacción del equipo de Lopetegui a cinco minutos del final para sumar un meritorio empate (2-2). Tuvieron que pasar 68 años para que otro gallego del Celta consiguiese un gol con la selección española. El anterior fue Pahíño, en el partido celebrado ante Suiza en junio de 1948.

Por otra parte, cuatro célticos no jugaron ni un minuto con sus selecciones. Rubén Blanco fue suplente en el doble enfrentamiento de la sub 21 española ante Austria. Pione Sisto se ausentó "por problemas familiares" de la sub 21 danesas, que disputó un amistoso el lunes, y se reincorporó a los entrenamientos. Orellana viajó a Sudamérica para no jugar debido a sus problemas en un tobillo. Tampoco Roncaglia participó en los duelos que Argentina protagonizó ante Brasil y Colombia.

La reincorporación de los internacionales célticos al trabajo se producirá de forma escalonada. Ayer llegaron a Vigo los sub 21 Jonny y Rubén, además de Iago Aspas y la mayoría de los futbolistas celeste enrolados en las selecciones europeas, esto es: el danés Daniel Wass y el sueco John Guidetti. El serbio Nemanja Radoja se integrará al grupo mañana debido a complicado viaje de retorno desde Ucrania, con escala en Belgrado.

A partir de la jornada de mañana también estarán a las órdenes del técnico, Eduardo Berizzo, los tres internacionales chilenos Fabián Orellana, Pablo Hernández y Marcelo Díaz y el argentino Facundo Roncaglia.



Haz click para ampliar el gráfico

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Pablo Hernández: ´Depende mucho de lo que podamos hacer nosotros´

Pablo Hernández: ´Depende mucho de lo que podamos hacer nosotros´

El medio argentino espera ver al Celta en el sorteo de Nyon

Gustavo Cabral: ´Lo más difícil será marcar el primer gol´

Gustavo Cabral advirtió ayer de la dificultad del partido, a pesar de que el Panathinaikos no se...

Eduardo Berizzo: ´Estamos preparados para ganar´

Eduardo Berizzo: ´Estamos preparados para ganar´

El técnico argentino pide a sus hombres que sean fieles al estilo de juego del equipo

Marinos Ouzounidis: ´Estamos muy motivados´

El técnico griego concede "mucha importancia" al encuentro

Un empate sin goles concede el billete al Sevilla

El Sevilla cumplió con los pronósticos y rubricó en Lyon su pase a los octavos de final de la Liga...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine