15 de noviembre de 2016

Derbi vigués | Rafa Sáez cree que Barreiro albergará el mejor derbi de los últimos tiempos

El buen momento de ambos equipos otorga "un plus de calidad", afirma el técnico del Coruxo

15.11.2016 | 08:41
Rafa Sáez, técnico del Coruxo, durante un entrenamiento del conjunto vigués en O Vao. // Marta G. Brea

El entrenador del Coruxo, Rafa Sáez, considera el derbi que enfrentará a su equipo el domingo ante el Celta B en Barreiro uno de los más atractivos de los últimas temporadas por el momento dulce de juego con el que ambos equipos llegan al partido. "No es más importante por jugarse en puestos cabeceros que importante por salvar la categoría, pero sí es cierto que a nivel de sensaciones, de clasificación, de dinámica y, sobre todo, autoestima por parte de los jugadores es, con diferencia, el derbi al que los dos equipos llegan mejor clasificados y esto siempre supone un plus de calidad", destaca el preparador pontevedrés. Sáez augura, de hecho, un duelo "atractivo y de calidad" entre dos equipos que "no van a ser reservones" porque ambos "se pueden permitir el lujo de tomar riesgos" y pronostica que "será diferente" porque "nos llega en un gran momento de forma a los dos".

A pesar de que la historia reciente favorece al conjunto de O Vao, el entrenador del Coruxo no ve favorito a su equipo. "Desde nuestro perfil no nos vemos favoritos, sino con el 50 por ciento de posibilidades ante nuestro adversario. Los derbis suelen igualar las distancias que pueda haber en la tabla y en estos momentos las fuerzas están parejas, aunque el Celta suma algunos puntos más en la clasificación", señala Sáez, que añade: "Nosotros, por lo menos, no nos sentimos favoritos".

El técnico verde aclara, en este sentido, que los últimos derbis entre ambos conjuntos poco van a tener que ver con el que se va a disputar el domingo en Barreiro. "Los últimos que hemos jugado llegaron a final de temporada, con la clasificación prácticamente hecha, sin necesidades clasificatorias", explica. Y agrega: "En éste cada equipo querrá mantener su estatus en la clasificación prolongando su racha de buenos resultados. Es un derbi diferente".

Pese al gran inicio de temporada firmado por ambos equipos, Rafa Sáez cree que es pronto para hablar de su posible candidatura a jugar el play-off de ascenso. "Nuestro objetivo es que el Coruxo se instale en el top diez de la Liga y que, desde ahí, podamos ir manejando nuestro gran objetivo, que es la permanencia de una manera tranquila, sin sobresaltos", indica. "No vamos a renunciar a ganar ningún partido, pero sabemos que esto se gana metro a metro. Nunca pensamos en un objetivo general, sino que en ganar cada partido. Después ya veremos el resultado de este proceso", precisa.

A la hora de analizar qué puede desequilibrar la balanza frente al Celta, el preparador del Coruxo habla de numerosos factores: "El factor ambiental será importante, pero también la motivación de los jugadores", analiza. "Va a ser un partido abierto. Probablemente, lo que más puede influir es la mentalización, la preparación psicológica para afrontar el partido, salir fuertes y, a partir de ahí...", subraya Sáez, que remacha: "Del Celta B me preocupa todo. Lo primero como equipo porque está conjuntado y bien trabajado y después, las individualidades".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Messi durante el último entrenamiento del Barcelona.
Osasuna - Barcelona, en directo

Osasuna - Barcelona, en directo

Los de Luis Enrique esperan acabar con su racha de tres empates en su visita al Osasuna

Berizzo: ´Nos espera un partido muy estimulante ante el Sevilla´

Berizzo: ´Nos espera un partido muy estimulante ante el Sevilla´

El técnico del Celta convoca a diecinueve jugadores, prescinde de Señé, Lemos y Naranjo y está...

Rubio e Ibaka caen y Westbrook iguala a Jordan

Rubio e Ibaka caen y Westbrook iguala a Jordan

La representación española en la NBA vivió una jornada de derrotas

Regreso a territorio conocido

Regreso a territorio conocido

Varias decenas de aficionados reciben al Celta, tras alcanzar por séptima vez en Europa los...

El complejo dilema del doble nueve

El complejo dilema del doble nueve

Una vez recuperado Orellana, Berizzo se enfrenta a la disyuntiva de juntar a Guidetti, el héroe de...

Instalados en el drama

Instalados en el drama

Contaba con gracia Tony Barton, entrenador del Aston Villa campeón de Europa en 1982, que tras...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine