15 de noviembre de 2016

Iago Aspas en la Selección de Fútbol | El momento más dulce de Iago Aspas

La Liga anuncia al celeste como mejor jugador de octubre la víspera de su posible debut con la selección en Wembley - El punta moañés anotó el pasado mes cinco goles y proporcionó una asistencia a Guidetti

15.11.2016 | 08:41
Iago Aspas, en el centro del grupo, durante el entrenamiento vespertino celebrado ayer por la selección española en Wembley. // Reuters

Los números registrados por Iago Aspas en el mes de octubre eran tan evidentes que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha reconocido el rendimiento del delantero del Celta otorgándole el premio como mejor jugador del mes de octubre. Ese reconocimiento al futbolista de Moaña, de 29 años, se fundamenta en los cinco goles que anotó, además de una asistencia, durante un mes cuyo único punto negro para el equipo fue la goleada encajada en Villarreal.

Octubre lo abrió Aspas con un gol y una asistencia ante el Barcelona, en una actuación coral del Celta que acabó en una humillación para los jugadores de Luis Enrique Martínez en el primer tiempo del encuentro disputado en Balaídos. Al descanso, el Celta ganaba por 3-0 al vigente campeón de Liga. Los goles llegaron en apenas once minutos. Primero fue Pione Sisto, a continuación marcó Aspas y Mathieu evitó poco después con un autogol que el moañés cerrase su extraordinario partido con un doblete.

Dos goles consiguió Aspas en un derbi gallego que finalizó en goleada para los célticos, que llevaron la euforia a las gradas de Balaídos. Una semana después, los de Berizzo estuvieron a punto de repetir en Las Palmas la sobresaliente actuación ante el Barcelona. En el descanso del partido en el estadio Gran Canaria, el equipo vigués ganaba por 0-3, con un tanto de Wass y un nuevo doblete de Aspas. El moañés se situaba así entre los máximos goleadores de Primera División, solo superado por los barcelonistas Leo Messi y Luis Suárez.

Ese caudal de goles y buen juego que mostró Aspas durante el mes de octubre llamó la atención del seleccionador Julen Lopetegui, quien eligió al céltico como sustituto del lesionado Diego Costa. El máximo goleador español de la Liga y elegido mejor jugador de octubre espera debutar con La Roja esta noche en Wembley. Sería el premio soñado para el delantero del Celta.

Este reconocimiento a Aspas ha causado sorpresa en Reino Unido, donde la noticia se convirtió en trending topic durante la mañana de ayer. Los ingleses respondieron con incredulidad y chascarrillos al premio otorgado al céltico, del que siguen mofándose algunos aficionados por el fallo que cometió en un lanzamiento de córner cuando jugaba en el Liverpool.

El galardón que ahora recibe Aspas recayó hace dos años en Manuel Agudo Durán, Nolito. El gaditano, encontes cumpliendo su segunda temporada en Vigo, protagonizó un arranque de temporada excepcional. Así, completó septiembre con cinco goles y cuatro asistencias, por lo que fue reconocido como mejor jugador de Primera División en ese mes. Esos números le valieron a Nolito, además, para recibir la llamada de la selección española, con la que debutaría meses más tarde. El estreno internacional del atacante andaluz se produjo en el España-Alemania que se disputó a mediados de noviembre en Balaídos. Esta noche, Aspas espera completar en Londres su brillante inicio de temporada en el Celta con su primera aparición con La Roja.

Además del galardón a Aspas, la LFP también premió a Jorge Sampaoli, del Sevilla, como mejor entrenador del mes de octubre. El técnico argentino dirigió a un equipo que sumó tres triunfos y un empate en ese periodo. Brandon Thomas, del Mallorca, recibió el premio como el mejor jugador de octubre de Segunda División, mientras que como técnico fue elegido Diego Martínez, que dirige al Sevilla Atlético.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Messi durante el último entrenamiento del Barcelona.
El Barça quiere curar heridas en el campo del colista

El Barça quiere curar heridas en el campo del colista

Los de Luis Enrique esperan acabar con su racha de tres empates en su visita al Osasuna

Regreso a territorio conocido

Regreso a territorio conocido

Varias decenas de aficionados reciben al Celta, tras alcanzar por séptima vez en Europa los...

El complejo dilema del doble nueve

El complejo dilema del doble nueve

Una vez recuperado Orellana, Berizzo se enfrenta a la disyuntiva de juntar a Guidetti, el héroe de...

El Celta invita al duelo con el Sevilla a los menores de 16 años

El Celta invita al duelo con el Sevilla a los menores de 16 años

Los jóvenes de hasta 15 años pueden retirar entradas de acceso gratuito al estadio para el último...

Zidane busca récord sin la BBC

Zidane busca récord sin la BBC

El Bernabéu despide el año con la visita de un Deportivo en alza

Instalados en el drama

Instalados en el drama

Contaba con gracia Tony Barton, entrenador del Aston Villa campeón de Europa en 1982, que tras...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine