15 de noviembre de 2016

Iago Aspas en la Selección de Fútbol | El momento más dulce de Iago Aspas

La Liga anuncia al celeste como mejor jugador de octubre la víspera de su posible debut con la selección en Wembley - El punta moañés anotó el pasado mes cinco goles y proporcionó una asistencia a Guidetti

15.11.2016 | 08:41
Iago Aspas, en el centro del grupo, durante el entrenamiento vespertino celebrado ayer por la selección española en Wembley. // Reuters

Los números registrados por Iago Aspas en el mes de octubre eran tan evidentes que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha reconocido el rendimiento del delantero del Celta otorgándole el premio como mejor jugador del mes de octubre. Ese reconocimiento al futbolista de Moaña, de 29 años, se fundamenta en los cinco goles que anotó, además de una asistencia, durante un mes cuyo único punto negro para el equipo fue la goleada encajada en Villarreal.

Octubre lo abrió Aspas con un gol y una asistencia ante el Barcelona, en una actuación coral del Celta que acabó en una humillación para los jugadores de Luis Enrique Martínez en el primer tiempo del encuentro disputado en Balaídos. Al descanso, el Celta ganaba por 3-0 al vigente campeón de Liga. Los goles llegaron en apenas once minutos. Primero fue Pione Sisto, a continuación marcó Aspas y Mathieu evitó poco después con un autogol que el moañés cerrase su extraordinario partido con un doblete.

Dos goles consiguió Aspas en un derbi gallego que finalizó en goleada para los célticos, que llevaron la euforia a las gradas de Balaídos. Una semana después, los de Berizzo estuvieron a punto de repetir en Las Palmas la sobresaliente actuación ante el Barcelona. En el descanso del partido en el estadio Gran Canaria, el equipo vigués ganaba por 0-3, con un tanto de Wass y un nuevo doblete de Aspas. El moañés se situaba así entre los máximos goleadores de Primera División, solo superado por los barcelonistas Leo Messi y Luis Suárez.

Ese caudal de goles y buen juego que mostró Aspas durante el mes de octubre llamó la atención del seleccionador Julen Lopetegui, quien eligió al céltico como sustituto del lesionado Diego Costa. El máximo goleador español de la Liga y elegido mejor jugador de octubre espera debutar con La Roja esta noche en Wembley. Sería el premio soñado para el delantero del Celta.

Este reconocimiento a Aspas ha causado sorpresa en Reino Unido, donde la noticia se convirtió en trending topic durante la mañana de ayer. Los ingleses respondieron con incredulidad y chascarrillos al premio otorgado al céltico, del que siguen mofándose algunos aficionados por el fallo que cometió en un lanzamiento de córner cuando jugaba en el Liverpool.

El galardón que ahora recibe Aspas recayó hace dos años en Manuel Agudo Durán, Nolito. El gaditano, encontes cumpliendo su segunda temporada en Vigo, protagonizó un arranque de temporada excepcional. Así, completó septiembre con cinco goles y cuatro asistencias, por lo que fue reconocido como mejor jugador de Primera División en ese mes. Esos números le valieron a Nolito, además, para recibir la llamada de la selección española, con la que debutaría meses más tarde. El estreno internacional del atacante andaluz se produjo en el España-Alemania que se disputó a mediados de noviembre en Balaídos. Esta noche, Aspas espera completar en Londres su brillante inicio de temporada en el Celta con su primera aparición con La Roja.

Además del galardón a Aspas, la LFP también premió a Jorge Sampaoli, del Sevilla, como mejor entrenador del mes de octubre. El técnico argentino dirigió a un equipo que sumó tres triunfos y un empate en ese periodo. Brandon Thomas, del Mallorca, recibió el premio como el mejor jugador de octubre de Segunda División, mientras que como técnico fue elegido Diego Martínez, que dirige al Sevilla Atlético.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Celta de Vigo

Unzué, técnico del Celta. // M.G. Brea
El Celta, a la estela del Barcelona

El Celta, a la estela del Barcelona

El equipo celeste se irá enfrentando a los rivales que deje el cuadro azulgrana, como en la...

Dos caminos hacia Rusia

Dos caminos hacia Rusia

El cambio de técnico reabre el debate sobre la mejor ubicación de Aspas, a quien Lopetegui...

Esta es la primera convocatoria de Unzué en el Celta

Esta es la primera convocatoria de Unzué en el Celta

El entrenador solo ha dejado fuera a Álex López, al que ya comunicó que no entra en sus planes

Celta y Deportivo jugarán el primer derbi gallego de la temporada el 20 de diciembre en Riazor

Celta y Deportivo jugarán el primer derbi gallego de la temporada el 20 de diciembre en Riazor

O Noso Derbi coincide con el otro clásico, el Real Madrid - FC Barcelona -La vuelta de ambos...

Aspas: "El Celta debe estar entre los diez primeros durante la temporada"

Aspas: "El Celta debe estar entre los diez primeros durante la temporada"

Iago Aspas, el gran referente de la plantilla céltica, ofreció esta mañana...

Larsson se acerca al Celta al retirarse la Fiorentina de la puja por el jugador

Larsson se acerca al Celta al retirarse la Fiorentina de la puja por el jugador

El Ajax y el Feyenoord se mantienen en la pugna, pero el jugador prefiere el Celta

Deportes

El Virxe da Guía trata de hacerse fuerte en la ETEA

El Virxe da Guía trata de hacerse fuerte en la ETEA

- El equipo vigués, anfitrión esta tarde de la regata de la Liga B - Las tripulaciones de la...

Royal Birkdale saca las uñas

Royal Birkdale saca las uñas

Solo 8 de los 156 jugadores, entre ellos Sergio García, fueron capaces de bajar del par del campo...

El CSD inicia el proceso para suspender a Villar

El CSD inicia el proceso para suspender a Villar

Maté, el responsable provisional de la Federación, también bajo sospecha

Camisetas inservibles a precio de oro

El auto revela historias como la compra de prendas que los árbitros no podían utilizar a cambio de...

Gasol firmará tres años con los Spurs

Pau Gasol se dispone a firmar un contrato de tres temporadas con San Antonio Spurs, lo que implica...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine