Siete veces ha visitado el Celta el estadio de Ipurua para enfrentarse al Eibar -dos en Primera División- y en cinco de ellas ha logrado puntuar, con un balance de tres empates y dos victorias.

El primer triunfo celeste en Ipurua se produjo el 3 de mayo de 1992 en Segunda. En aquel partido, correspondiente a la jornada 35 de la temporada 1991-92, el Celta de Txetxu Rojo derrotó al equipo armero con un gol de Ferrando.

La otra victoria del Celta en el estadio eibarrés ya fue en Primera y con Berizzo como entrenador. Con un gol del internacional español Nolito de penalti el conjunto vigués doblegó al Eibar.

La primera vez que ambos equipos se enfrentaron en tierras vascas fue en el curso 1990-91, en un partido que terminó sin goles, un resultado que se repetiría en el enfrentamiento de la campaña 2008-09, también en la categoría de plata.

La pasada temporada Celta y Eibar también firmaron tablas en tierras vascas. Borja Bastón adelantó a los locales en el minuto 2 y Aspas logró la igualada a once minutos para el final del choque.

Cumpleaños. El defensa central celeste Andreu Fontás celebró ayer su vigésimo séptimo cumpleaños. El aniversario le llega al jugador celeste ya completamente recuperado de la lesión que le mantuvo casi un año apartado de las canchas.