Gustavo Cabral ha destacado la importancia de ganar este sábado al Eibar y prolongar la racha iniciada con la victoria frente al Valencia antes del parón de la la Liga con el propósito de que el Celta afiance su posición en el "pelotón de arriba". En opinión del zaguero celeste, que estará a disposición de Berizzo ante el conjunto armero tras caerse de la última convocatoria por motivos personales, el Celta debe afrontar el partido de Ipurua "con sus armas" y los mejores futbolistas disponibles, sin dejarse nada para el decisivo partido europeo del 24 de noviembre ante el Standard de Lieja, en el que los celestes se juegan el pase a los dieciseisavos de final de la Europa League. "Tenemos que ir a Eibar con nuestras armas y seguir sumando para estar en el pelotón de arriba", ha asegurado el zaguero argentino, quien cree que Berizzo manejará con inteligencia los recursos disponibles. "El míster ha venido haciendo rotaciones y venimos de un descanso. Es verdad que hay jugadores con las selecciones pero algunos de ellos tampoco han jugado. Si yo fuera él, pondría a los mejores que tenga en los dos partidos", ha señalado.

En conferencia de prensa tras el entrenamiento matinal de A Madroa, el defensor céltico ha reconocido que "es difícil trabajar con tan poca gente" y ha lamentado que Fabián Orellana vaya a regresar lesionado de la concentración con la selección de Chile, pero ha precisado que él prefiere tener jugadores internacionales en la plantilla aunque ello suponga pagar cierto peaje. "Siempre es bueno tener internacionales. Cuantos más haya, mejor equipo equipo tendremos aunque a veces se produzcan lesiones", ha apuntado.

El propio Cabral no pierde la esperanza de ser convocado con la selección Argentina, con la que ya ha debutado en un amistoso hace algunos años. "Las ganas de ir siempre están ahí y hasta el último día siempre tendré la ilusión de volver", ha declarado el zaguero, reconociendo que las opciones de volver pasan por "hacer bien las cosas en mi club"

Respecto al Eibar, el zaguero céltico ha pedido afrontar el choque con la máxima concentración: "Es un equipo aguerrido que vamos a enfrentar en un campo reducido en el que va a tener una gran importancia el juego aéreo y tendremos que estaré muy atentos a eso". Pero sobre todo, Cabral ha pedido intensidad en defensa. "En cuanto bajamos la intensidad nos volvemos vulnerables", ha advertido.