Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Borja Iglesias Quintás: "El Celta B está donde se merece por nuestro trabajo e ilusión"

Es el máximo goleador de su equipo con ocho goles y termina su contrato en 2019

Borja Iglesias, junto a Pape Cheikh, en un entrenamiento con el primer equipo. // Marta G. Brea

Borja Iglesias deslumbró en el partido ante el Somozas. La victoria por 0-2 del Celta B convirtió en protagonista a un jugador que cumple su cuarta temporada en Vigo. Se formó en el Rosalía de Castro de Santiago, pasó por el Villarreal en dos etapas y también por el Valencia. Jugó en el Roda, el filial de la entidad levantina. En la actualidad es una pieza básica del Celta B, conjunto con el que cumple su cuarta temporada. Debutó con el primer equipo la pasada campaña en Sevilla y jugó también la Copa del Rey ante el Cádiz. Fue llamado para varias convocatorias.

Su contrato con el Celta termina en 2019. En la actualidad, Borja Iglesias se entrena con el filial y también con la plantilla de Eduardo Berizzo. Reconoce que se ha adaptado bien a esta fórmula y que el apoyo de todos sus compañeros ha sido muy importante. En la actual temporada lleva anotados ocho goles, el más espectacular en su ejecución fue ante el Somozas. Regateó a todos los rivales que se pusieron en su camino.

- ¿Ha sido su mejor gol con el Celta B?

- De los mejores. La temporada pasada también logré algunos muy bonitos. Pero es el mejor de la actual campaña sin duda.

- Además, en una jugada individual y en un momento clave del encuentro.

- Se dieron las circunstancias. La verdad es que fui cogiendo confianza en la jugada y al final probé con el disparo. Salió bien. Fue un gol importante, poco antes del descanso, que ayudó al equipo. Las victorias son muy necesarias.

- El Celta B estuvo la pasada temporada al borde del abismo. Y en la actual se ha colocado tercero y se mantiene desde hace varias jornadas en los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso. ¿Puede explicar ese cambio?

- Es un equipo muy trabajado y además todos tenemos mucha ilusión. Nos esforzamos por competir al máximo. Hay una regularidad y eso es también muy importante. El Celta B está ahora mismo donde se merece, tanto por juego como por resultados.

- Alejandro Menéndez, el entrenador, dijo al inicio de la temporada que era vital para una plantilla tan joven comenzar bien en forma de resultados para ganar en confianza. ¿Comparte esa filosofía?

- Sin duda. Nos vino fenomenal encadenar varias jornadas ganando. Pero también es vital la solidez del equipo y no darnos nunca por derrotados. Hemos demostrado que podemos hacer las cosas bien y además con calidad.

- El Celta B es tercero. ¿Se ha marcado ya objetivos para esta temporada?

- El objetivo es asegurar la permanencia cuanto antes. Ese es el primer desafío. Cuando se consiga podremos ver otras cosas. Es un camino muy largo y complicado y todavía estamos en el mes de noviembre. Queda mucha competición.

- ¿Pero hay que ser ambiciosos?

- Sin duda. Lo que debemos hacer es no bajar la intensidad, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Esa es la clave.

- El próximo domingo a las doce recibirán al Coruxo, en el duelo de rivalidad local. ¿Es un partido especial?

- Especial por muchos motivos. Yo destacaría el buen momento en el que estamos los dos. Va a ser un encuentro muy interesante.

- ¿Se ha marcado algún objetivo en cuanto al número de goles que quiere marcar esta temporada?

- No. Nunca me pongo esos retos. Lo que busco es superar la cifra de 17 que logré hace dos campañas. Con eso me conformo.

- Usted ya debutó y entrena habitualmente con el primer equipo y juega con el filial. ¿Cómo lleva esta situación?

- Muy bien. Me ayudan mucho los compañeros. No tengo ningún problema. La verdad es que estoy muy cómodo.

- ¿Ve la posibilidad de entrar a formar parte de forma definitiva de la primera plantilla?

- Hay mucha competencia y es complicado. Además, es una decisión que no depende solo de mí. Si juego con el primer equipo no podría volver al final por tener 23 años.

Compartir el artículo

stats