14 de noviembre de 2016
FÚTBOL
Segunda División femenina. deporte - categoría

Un triunfo a la americana

El Sárdoma, guiado por la estadounidense Celina, golea al Gijón FF en As Relfas

14.11.2016 | 11:18
Un lance del partido disputado ayer en As Relfas entre el Sárdoma y el Gijón FF. // José Lores

Una alegría nunca viene mal. En Estados Unidos ya conocen al Sárdoma. Como poco, en la ciudad de Alhambra, del condado de Los Angeles, en el estado de California. Y sí, en el facebook de la University of California Riverside escriben el nombre del club correctamente, con tilde pese a que en inglés no se use. Tras fichar el equipo de Marcos Canle a la jugadora nacida en esa ciudad californiana, su llegada a Vigo no ha hecho más que aportar positivismo.

Aunque debutó en la segunda parte de la derrota ante el Arousana (1-0), sus dos siguientes partidos, ya como titular, se han saldado con sendos triunfos. Canle ha encontrado una verdadera diablilla por la banda derecha y en dos jornadas el Sárdoma suma dos triunfos y ni un solo gol encajado.

Ayer, en su debut en As Relfas, la pequeña futbolista protagonizó el centro que llevó al 1-0 en el decimocuarto minuto y desde su banda aportó un buen caudal de fútbol. En una ciudad acostumbrada a que históricamente las estadounidenses llegasen al deporte femenino a través del baloncesto (y con un caso en el voleibol), la primera extranjera de este Sárdoma apunta buenas maneras.

Canle apenas varió el equipo respecto al último triunfo en Cantabria. Nerea era titular en lugar de Joana Montouto y aquella aprovechó el centro de Celina para empalar a bocajarro el 1-0.

El Sárdoma dominaba apostando por un fútbol directo por las bandas y, tras un saque de esquina y el intento de despeje de la zaga asturiana, Equis la golpeó de zurda y su parábola se la comió una mal colocada portera visitante. Era una tarde apacible que una falta de Vicky, al larguero, rozó el premio del gol (minuto 34).

Sin embargo, todo pudo cambiar en el descuento. Aída enloqueció a la zaga local y se plantó sola ante Sara? que en su salida supo tapar el disparo de derecha de la forastera. Mérito de la guardameta local, con una de esas paradas que definen un encuentro. Pitido y a vestuarios.

En la reanudación, al tercer minuto marcaba la bulliciosa Yaiza en jugada de picardía y aplicando el dicho de el que la sigue la consigue y el partido no daba más de sí. El Gijón FF es equipo de la zona de descenso con escasa pegada.

Lo positivo para las blanquiazules, que la estadounidense cerró la cuenta goleadora con un testarazo (primer gol con la casaca del Sárdoma) y que tras muchas semanas recupera la hegemonía viguesa al adelantar al Matamá. Lo negativo, la lesión de Xavi en los compases finales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Abierta la inscripción para la Peque Ruta del Galiñeiro

El Clube de Montaña Xista ya tiene abierta la inscripción para la Peque Ruta del Galiñeiro que se...

La Gallega avala la inclusión de los atletas con discapacidad

La Gallega avala la inclusión de los atletas con discapacidad

"Es una victoria pero no hay que relajarse", dice Fernando Costas

La Correndo por Vigo del Calvario se cae del calendario

La Correndo por Vigo, prueba atlética que abría el año atlético en Vigo desde hace ya cinco...

La ilusión copera forma las primeras colas

La ilusión copera forma las primeras colas

Los aficionados se lanzan a la compra las localidades para el encuentro de vuelta - Los abonados...

"Una noche imposible de olvidar"

"Una noche imposible de olvidar"

Aficionados del Celta que vivieron en directo el triunfo en el Bernabéu relatan su experiencia y...

El Celta rubrica un pleno histórico

Por primera vez en los anales del club, el cuadro celeste gana cinco encuentros consecutivos en el...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine