14 de noviembre de 2016
FÚTBOL - Preferente Autonómica Sur

Al Portonovo le sale todo bien

Jose detuvo un penalti a favor del Gondomar con empate a cero - Javichu y Pablo Silva marcaron al final de cada periodo

14.11.2016 | 02:28
Un jugador del Portonovo avanza en un partido anterior. // G. Santos

El Portonovo supo rentabilizar el gol de Javichu logrado en la primera mitad para conseguir una importante victoria ante el Gondomar en un encuentro en el que los pupilos de Borja Burgos mostraron dos caras en cada mitad. El tanto de Pablo Silva en el tiempo de prolongación sirvió para borrar la incertidumbre del posible empate. Sin embargo, todo pudo haber cambiado de haber estado acertado Aitor Gómez, que falló un penalti cuando el marcador reflejaba un empate a cero.

Y es que la primera mitad fue para los pupilos de Julio Álvarez que, tras un inicio impetuoso de los locales, lograron hacerse con el balón e impedir que su rival llegase con peligro a la portería de Isma. A los veinte minutos de juego se produjo la jugada clave del partido, Baños fue derribado en el área por Ameixeiro, el colegiado decretó penalti y Aitor Gómez se encargó de ejecutarlo, pero Jose estuvo muy atinado y despejó el balón a media altura lanzado por el delantero.

Al filo del descanso, el Portonovo consiguió adelantarse en el marcador tras un centro al área de Víctor que Javichu enganchó de volea e introdujo el balón en la portería.

Tras la reanudación, el Gondomar intentó el empate, y el Portonovo pudo sentenciar, sobre todo tras un disparo desde el medio campo de César que se estrelló en el travesaño. En tiempo de prolongación el conjunto arlequinado logró sentenciar con un gol de Pablo Silva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine