Los números registrados por Iago Aspas en el mes de octubre eran tan evidentes que LaLiga ha reconocido el rendimiento del delantero del Celta otorgándole el premio como Mejor Jugador de LaLiga Santander en octubre. Ese reconocimiento a futbolista de Moaña, de 29 años, se fundamenta en los cinco goles que anotó, además de una asistencia, durante un mes cuyo único punto negro para el equipo fue la goleada encaja en Villarreal.

Octubre lo abrió Aspas con un gol y una asistencia ante el Barcelona, en una actuación coral del Celta que acabó en una humillación para los jugadores de Luis Enrique Martínez en el primer tiempo del encuentro disputado en Balaídos. Al descanso, el Celta ganaba por 3-0 al vigente campeón de Liga. Los goles llegaron en apenas once minutos. Primero fue Pione Sisto, a continuación marcó Aspas y Mathieu evitó poco después con un autogol que el moañés cerrase su extraordinario partido con un doblete.

Dos goles consiguió Aspas en un derbi gallego que finalizó en goleada para los célticos, que llevaron la euforia a las gradas de Balaídos. Una semana después, los de Berizzo estuvieron a punto de repetir en Las Palmas la sobresaliente actuación ante el Barcelona. En el descanso del partido en el estadio Gran Canaria, el equipo vigués ganaba por 0-3, con un tanto de Wass y un nuevo doblete de Aspas. El moañés se situaba así entre los máximos goleadores de Primera División, solo superado por los barcelonistas Leo Messi y Luis Suárez.

Ese caudal de goles y buen juego que mostró Aspas durante el mes de octubre llamó la atención del seleccionador Julen Lopetegui, quien eligió al céltico como sustituto del lesionado Diego Costa. El máximo goleador español de la Liga y elegido mejor jugador de octubre espera debutar con La Roja esta noche en Wembley. Sería el premio soñado para el delantero del Celta.