14 de noviembre de 2016
ÚLTIMA HORA
El 'no' se hace con la victoria en el referéndum en Italia, según proyecciones iniciales
tenis

Djokovic remonta en su estreno en el Masters

El austríaco Thiem se impuso en el primer set - Raonic superó a Monfils

14.11.2016 | 02:28

El serbio Novak Djokovic reaccionó con furia y, tocado en su moral tras ceder el primer set, derrotó al austríaco Dominic Thiem, mientras que el canadiense Milos Raonic se mostró contundente ante el francés Gael Monfils en la primera jornada de las Finales ATP (Masters) en el O2 de Londres.

"Fue un primer set muy intenso y muy bueno. Pero después perdí un poco de energía y eso se necesita contra alguien como Novak para jugar nivelado y buenos sets", dijo Thiem para resumir la derrota ante el jugador de Belgrado por 6-7 (10), 6-0 y 6-2 en dos horas y dos minutos

Thiem, que junto con Monfils son los dos novatos este año, se apuntó el primer set después de una lucha encarnizada y a la séptima oportunidad, salvando una ocasión de Djokovic en el desempate. Ese juego corto fue lo mejor del encuentro porque después el jugador de Wiener Neustadt se perdió, quizás fruto de su bisoñez o porque se le acabaron las fuerzas.

El nivel que exhibió el de Belgrado después fue brutal, similar al que mantuvo en la primera parte de esta temporada, para apuntarse el segundo parcial en tan solo 23 minutos, imponer su ley en el tercero y rematar la contienda ganando 12 de los 14 últimos juegos disputados.

"Sabía que después de eso, los primeros juegos del segundo set serían cruciales para mí y romper era importante, y eso fue lo que hice. Me sentí más cómodo y jugué más libre. Le hice jugar un golpe más y comenzó a cometer más errores y lo utilicé", analizó el serbio.

Mucho se juega Djokovic este año en el O2. Tras ceder el lunes el número uno al británico Andy Murray después de 122 semanas seguidas, necesita clasificarse para la final del torneo, ganando como mínimo dos encuentros de la primera fase, y después hacerse con el título si quiere recuperar el cetro.

Tampoco Monfils supo hacer frente a Raonic, ante quien perdió por 6-3 y 6-4 en 84 minutos. El discípulo del español Carlos Moyá se mostró consistente y acertado en los momentos de mayor inspiración del francés. Monfils, ganador en Washington y finalista en Rotterdam y Montecarlo, dejó sobre la pista azul del O2 pruebas de su espectacularidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Coruxo quiere engancharse a la batalla por el play off

El Coruxo quiere engancharse a la batalla por el play off

Los vigueses visitan a un Racing de Ferrol sumido en una profunda crisis - Gerardo Rubio podría...

Victoria del Kaleido Universidade ante el Durango

Victoria del Kaleido Universidade ante el Durango

Los vigueses mejoraron en el segundo tiempo

Las Palmas iguala un tempranero gol del Alavés en Mendizorroza

Las Palmas iguala un tempranero gol del Alavés en Mendizorroza

Los visitantes tuvieron más posesión del balón pero pocas ocasiones para marcar

El Sporting rompe su racha negativa a costa de Osasuna

El Sporting rompe su racha negativa a costa de Osasuna

Los navarros apenas inquietaron a Cuéllar, que sólo tuvo que intervenir en una ocasión

Las ´Guerreras´ debutan con derrota ante Suecia

Las ´Guerreras´ debutan con derrota ante Suecia

Las chicas de Jorge Dueñas tropezaron con estrépito frente a la selección anfitriona


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine