14 de noviembre de 2016
fútbol - Tercera División

El Choco se complica la vida

Los redondelanos caen ante un rival directo - La salvación, a cinco puntos

14.11.2016 | 02:28
Un jugador del Choco trata de controlar un balón. // FDV

El Castro se impuso al Choco en un partido clave en la pelea por la permanencia. Los hombres de Iván Lamas derrocharon intensidad para superar a un cuadro redondelano que empieza a acusar su delicada situación y al que, en esta ocasión, ni siquiera acompañó el buen juego. Los tantos de Vicente e Iván González fueron una losa imposible de superar para el equipo visitante, que fue capaz de recortar distancias con un penalti transformado por Silva en el minuto 88.

En el tiempo de prolongación, los hombres de Marcos Montes reclamaron otra pena máxima, pero el colegiado no indicó nada. Con estos tres puntos, el conjunto chairego sigue fuera de la zona de descenso directo, mientras que el choqueiro se hunde en la penúltima plaza de la tabla.

Intensidad y decisión fueron los atributos que acompañaron al Castro desde el primer minuto y justo los que le faltaron a un Choco timorato, nervioso, que ni siquiera tuvo el buen juego que viene mostrando a pesar de su falta de pegada. La movilidad de la delantera local fue un calvario para el cuadro redondelano y Omar gozó de una clarísima ocasión en un mano a mano que sacó Cortegoso a la media hora de encuentro.

En la segunda parte, los hombres de Iván Lamas percutieron con más insistencia todavía hasta que al filo de la hora de juego, Vicente clavó en la red un disparo desde la frontal. El Castro olió la sangre y se lanzó a por el segundo, que llegó en el minuto 76 con un latigazo de Iván González, que aprovechó la caraja de la defensa visitante en un saque de banda.

El Choco lo intentó en los minutos finales, con Silva ya sobre el césped para anotar de penalti un gol que recortaba distancias en el minuto 88 tras un agarrón sobre Molinos en una falta lateral.

El tiempo de prolongación se convirtió en un acoso del equipo visitante que reclamó una nueva pena máxima por una jugada muy similar a la primera en la que, esta vez, el árbitro no señaló nada.

La situación se complica para un Choco que ve como los equipos que tiene por encima en la clasificación consiguen ampliar la ventaja,que comienza a ser importante. El próximo fin de semana, los jugadores entrenados por Marcos Montes, tienen otro importante y trascendental encuentro. Será en el campo de Santa Maria ante el As Pontes, equipo que está empatado a puntos con ellos en la clasificación. Una victoria serviría para alivar un poco su situación en la clasificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

Elena Zulueta, Chef profesional y la Directora de la Escuela de Hostelería de Vigo Harina Blanca, presenta sus nuevos cursos


Deportes

Eduardo Berizzo: "Podía haber pasado cualquier cosa en el partido"

Eduardo Berizzo: "Podía haber pasado cualquier cosa en el partido"

Lamenta la derrota "por un fallo de marcaje" - "Había muchas caras nuevas e igualmente hicimos un...

Eusebio Sacristán: "Hemos aprovechado nuestra oportunidad"

Eusebio Sacristán: "Hemos aprovechado nuestra oportunidad"

Celebra la victoria sobre "un rival muy fuerte que juega muy bien al fútbol"

El Celta muestra fondo de armario

El Celta muestra fondo de armario

El equipo de Berizzo compitió en Anoeta y por momentos no pareció acusar el hecho de jugar con un...

Las peñas celebran que el club no se venda

Las peñas celebran que el club no se venda

Las agrupaciones esperan que Mouriño se centre solo en los proyectos para fortalecer al Celta

El último servicio de Smirnov

El último servicio de Smirnov

La dramática muerte del campeón olímpico en Moscú 80 cambió para siempre las medidas de seguridad...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine