14 de noviembre de 2016
Baloncesto - Liga Femenina 2

El Celta Zorka muere en la orilla

El parcial de 5-24 en el segundo cuarto condicionó el resto del encuentro

14.11.2016 | 01:41
Laura Alonso, del Celta Zorka, trata de eludir la marca de Pujolreu. // Alba Villar

El Celta Zorka mostró ayer sus dos caras. Por un lado la de un equipo que mueve bien el balón, que ve aro con relativa facilidad y que no da por perdido un partido hasta el bocinazo final; y por el otro la de un equipo endeble mentalmente que con el primer revés se bloquea y le permite al rival darle la vuelta al partido.

Sin lugar a dudas lo mejor del encuentro de ayer fueron los primeros diez minutos de juego del equipo entrenado por Cristina Cantero. El equipo consiguió ajustar la defensa e impidió que las catalanas no anotaran su primer punto hasta el minuto cuatro. Este buen hacer en defensa le daba al equipo una dosis de confianza que tenía su correspondencia en ataque, con muy buenos porcentajes y con un buen hacer de Kristina Arsenic bajo el aro.

Mediado el cuarto el marcador reflejaba un 9-3 que invitaba al optimismo, sobre todo por el buen hacer de las viguesas. El Lima Horta se veía totalmente impotente bajo el aro, y tras los primeros diez minutos de juego perdían por once puntos de diferencia.

En el tiempo entre cuarto y cuarto, Isaac Fernández, técnico barcelonés, le pedía a sus jugadoras tensión. Continuaron en zona, provocando el colapso del equipo vigués. El buen hacer del Celta Zorka en los primeros diez minutos parecía un hecho lejano, y la primera canasta llegaba con un triple de Loureiro a los tres minutos.

El Lima no tardó en desarse cuenta de la situación, y a dos minutos para el descanso había hecho un parcial de 0-19 y mandaba por diez puntos de ventaja en el marcador. Un tiempo muerto sirvió para escenificar la desesperación de Cristina Cantero que le exigía a sus jugadoras que espabilaran y se metieran en el partido.

Tras el paso por el vestuario el Celta Zorka trató de recuperar el terreno perdido, pero había demasiada tensión y las cosas no salían. No obstante, la parte positiva era que el Lima Horta no era capaz de sentenciar el encuentro, y las viguesas llegaron a los diez minutos finales con siete puntos de desventaja.

En los diez minutos final el cuadro vigués pasó por todos los estados de ánimo. A tres minutos para el final habían sido capaces de ponerse a dos puntos, pero en el último minuto de juego encajaron un parcial de 2-6 que parecía definitivo. Sin embargo, el corazón del equipo volvió a meterlo en el equipo y a cinco segundos para el final se ponían a un punto, pero no hubo tiempo para más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Mariano, del Sevilla, pugna con Valbuena.
El Sevilla se ayuda de los palos para pasar a octavos

El Sevilla se ayuda de los palos para pasar a octavos

Los de Sampaoli consiguen mantener su portería a cero para clasificarse como segundos de grupo

El Madrid cede el primer puesto ante el Dortmund

Los blancos pasan como segundos al empatar los teutones en los últimos compases del partido

El COI prolonga las sanciones por dopaje contra Rusia

El Comité Olímpico no apoyará ni organizará ninguna competición en territorio ruso "hasta nuevo...

Xoel Dias y Lois Rodríguez seguirán en el Club Ciclista Rías Baixas

Xoel Dias y Lois Rodríguez seguirán en el Club Ciclista Rías Baixas

Los ciclistas vigueses han renovado su contrato con la formación presidida por José Luis Chamorro

Así ha sido la llegada del Eurocelta a Atenas

Así ha sido la llegada del Eurocelta a Atenas

La expedición celeste salió esta mañana de Vigo hacia la capital griega, donde se entrena esta tarde

Aquel gol de José Ignacio

Aquel gol de José Ignacio

"A medida que pasa el tiempo me hace más ilusión recordarlo", afirma el riojano, autor del tanto...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine