14 de noviembre de 2016

El Celta retoma el trabajo a la espera de sus internacionales

Los once celestes que están con sus selecciones retornarán escalonadamente a la ciudad entre el miércoles y el jueves

14.11.2016 | 01:42
Gustavo Cabral bromea con Eduardo Berizzo y Ernesto Marucci en un reciente enternamiento. // M.G. Brea

El Celta retoma esta tarde los entrenamientos tras disfrutar del fin de semana libre. Eduardo Berizzo ha citado a sus futbolistas a las 17.00 horas en las instalaciones deportivas de A Madroa para iniciar la preparación del duelo liguero del próximo sábado ante el Eibar en una semana que volverá a estar condicionada por la ausencia de los once internacionales del equipo que se encuentra concentrados con sus respectivas selecciones nacionales y que se irán reincorporando con cuentagotas a los entrenamientos a lo largo de la semana.

Para estos primeros días de trabajo el preparador celeste volverá a echar mano de chicos del filial - Borja Iglesias, Brais Méndez e Iván Villar entre otros- para completar los entrenamientos.

El primero en volver al trabajo será probablemente Pione Sisto. El atacante céltico debía de haber jugado esta tarde con la selección sub 21 danesa un amistoso frente a Italia pero el sábado abandonó la concentración del equipo nacional por motivos personales. El Celta no ha informado de cuando se le espera en Vigo pero debería ser uno de los primeros en ponerse a las órdenes del técnico céltico.

La jornada de mañana, martes, es con diferencia la más cargada de partidos para los internacionales del Celta. El choque más importante lo disputa la selección española sub 21, en la que militan Rubén Blanco y Jonny Castro, que se mide a Austria en el segundo asalto de la eliminatoria de repesca para el próximo Europeo de Polonia. Tras el empate de la ida (1-1), la Rojita necesita una victoria o un empate sin goles para clasificarse. El partido se disputa a las 18.00 horas, en el estadio Carlos Belmonte de Albacete.

A las 19.45 horas, juega el delantero sueco John Guidetti, en este caso, un partido amistoso ante la selección de Hungría en Budapest. El artillero celeste afronta el choque después de perder frente a Francia el pasado viernes ante Francia en el Stade de Saint Denis (2-1).

Algo más tarde, a las 20.00 horas, será el turno de Nemanja Radoja, quien tras ser suplente sin minutos ante Gales el viernes, podría estrenarse con la selección absoluta de Serbia tras tres partidos consecutivos en el banquillo.

Un cuarto de hora después, Daniel Wass, afronta otro amistoso, en este caso ante la República Checa. El jugador del Celta encara el choque después de no contar con minutos en la goleada que el conjunto escandinavo infligió a Kazajistán (4-1) el pasado viernes en duelo clasificatorio para el Mundial.

Aunque son bastantes los futbolistas celestes que actúan con sus selecciones a lo largo de la jornada de mañana, la atención de la afición va a estar centrada en el choque que la selección española disputará a las 21.00 horas en Wembley. El legendario estadio londinense alberga el enfrentamiento entre las selecciones de Inglaterra y España que tendrá como gran aliciente el probable debut de Iago Aspas con el equipo nacional. Después de ser convocado a última hora por Julen Lopetegui para cubrir la baja por lesión de Diego Costa, el artillero moañés no disfrutó de minutos en la goleada de la Roja ante Macedonia (4-0) y seguramente tendrá la oportunidad de debutar en el exigente duelo ante el cuadro que provisionalmente dirige Gary Southgate.

La jornada la cierran los internacionales sudamericanos, primero los chilenos Marcelo Díaz Pablo Hernández y Fabián Orellana, en la madrugada del martes al miércoles (00.30 , hora española), con un difícil compromiso de clasificación para el Mundial ante Uruguay en Santiago de Chile. Orellana, en la última fase de recuperación de su lesión de tobillo, es duda para el choque, en el que probablemente repita titularidad Marcelo Díaz. El centrocampista jugó los 90 minutos en el reciente empate sin goles frente a Colombia, en el que tuvo una presencia testimonial (entró en el descuento) Pablo Hernández, que podría tener mayor protagonismo mañana ante los charrúas.

La participación de los internacionales celestes la cierra, si finalmente dispone de minutos, Facundo Roncaglia, en el decisivo duelo que la Albiceleste disputa, también de madrugada (03.00, hora española), ante Colombia en San Juan (Argentina).

Con este panorama competitivo, la mayoría de los internacionales estará de vuelta en Vigo el miércoles para empezar a entrenarse el jueves, mientras que lo sudamericanos llegarán a la ciudad en la tarde del jueves para iniciar el trabajo de campo el viernes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Los jugadores del Celta, a su llegada a Peinador // JOSÉ LORES
El EuroCelta ya está en casa

El EuroCelta ya está en casa

La expedición celeste llegó pasadas las 18:00 horas al aeropuerto de Peinador donde fue recibido...

El Chapecoense contrata a su nuevo entrenador

El Chapecoense contrata a su nuevo entrenador

Vagner Mancini es el elegido para reconstruir y dirigir al conjunto de Chapecó tras el accidente

El Barcelona Lassa vuelve a las andadas

El Barcelona Lassa vuelve a las andadas

El choque fue dominado siempre por los turcos del Efes (72-68), aunque el Lassa rozó la sorpresa

Los niños podrán ir gratis el domingo al Celta - Sevilla

Los niños podrán ir gratis el domingo al Celta - Sevilla

Espera que Balaídos registre una buena entrada en el último duelo liguero en el coliseo vigués en...

La Champions tendrá dos turnos horarios desde 2018

La UEFA ha decidido que se jugarán dos partidos a las 7 de la tarde y los restantes las 9 de la...

El Celta entrega los deberes a tiempo

El Celta entrega los deberes a tiempo

El equipo de Berizzo rectifica su tropiezo frente al Standard con una plácida victoria en Atenas


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine