El Celta B se mantiene en la zona noble de la tabla tras derrotar al Somozas en un partido muy completo en el que patentizó su distancia con el cuadro local con dos goles de Borja Iglesias, el segundo de penalti.

El encuentro solo tuvo un dueño. El Celta B fue el que estableció el ritmo de partido que le interesaba y el que llegó con frecuencia y calidad a las inmediaciones de la meta de Mandaluniz. Los vigueses, a quienes les anularon dos goles tras recoger rechaces del meta, pudieron adelantarse a los doce minutos cuando Hicham chutó desde la frontal el resultado de una acción elaborada por sus compañeros, pero el balón alto fue desviado cerca de la barra por el meta.

Los vigueses continuaron cercando el área local en una sucesión de hasta cuatro saques de esquina, entre los cuales hubo un desvío de Arkaitz que a punto estuvo de marcar en propia puerta. Juan Hernández disparó desde el balcón del área al larguero en el minuto 26 y tres más tarde Mandaluniz salvó un disparo lejano y raso de Samu. Borja Iglesias abrió el marcador en una jugada individual, por el centro, que concluyó con un disparo raso y el choque mantuvo la misma dirección hasta el descanso.

El Celta B no perdió intensidad tras la reanudación del juego. Mandaluniz salvó un chut de Hicham y en el minuto 48 Borja Iglesias transformó un penalti que el colegiado señaló por mano de Antonio en el área. Aún inconformista, Brais estuvo a punto de subir el tercero en un chut con efecto desde fuera del área al que Mandaluniz respondió con un ágil movimiento de brazo. La incorporación de Iván Pérez dio otro sentido al juego local que, sobre todo, empezó a hacer lucirse a Iván Villar.

En el minuto 63 obligó al meta a desviar una falta a córner, que Cristian cabeceó alto. En el minuto 76 fue Fran No quien golpeó de testa otro centro de Iván Pérez. Sin embargo, el marcador permaneció inamovible.