14 de noviembre de 2016

Nueve citas para cerrar un año histórico

El Celta afrontará la jornada 16 de Liga, última de 2016, el lunes 19 de diciembre en San Mamés - El equipo de Berizzo se despedirá el año en Balaídos el 22 de diciembre, en la eliminatoria de la Copa, ante el UCAM Murcia

14.11.2016 | 15:33

El año 2016 quedará reflejado en la historia del Celta como el de su novena participación en una competición europea tras obtener un brillante sexto puesto en la clasificación de la Liga en Primera División. Antes de cerrar este espléndido año, al equipo vigués le esperan por delante nueve partidos, repartidos en las tres competiciones en las que participa (Liga, Copa y Europa League), de los que cuatro los jugará en casa y cinco, fuera. La despedida del actual ejercicio la celebrarán los célticos en Balaídos el 22 de diciembre ante el UCAM Murcia, en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Unos días antes, el lunes 19 de diciembre, los de Berizzo viajarán a Bilbao para afrontar la decimosexta jornada de LaLiga ante el Athletic Club. El partido en San Mamés comenzará a las 20.45 horas. Así lo anunció ayer la Liga de Fútbol Profesional.

En apenas un mes, el Celta tendrá que pelear por mantener o mejorar el octavo puesto que ocupa en LaLiga, además de buscar la clasificación para los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League (UEL) y para los octavos de final de la Copa del Rey.

Tras el segundo paréntesis de la temporada por los compromisos de las selecciones nacionales, el equipo celeste reanudará la competición el sábado que viene en Ipurúa, frente a un Eibar que le pisa los talones en LaLiga (es undécimo, con 15 puntos, dos menos que los celestes). Este compromiso en tierras vascas llega cinco días antes de la jornada clave en Europa para el Celta. El 24 de noviembre, el equipo vigués recibe en Balaídos al Standard de Lieja, con el que mantiene una dura pugna por conquistar la segunda plaza de la UEL. Ambos están igualados a cinco puntos en una clasificación que encabeza el Ajax con 10 puntos (ya clasificado) y que cierra el Panathinaikos con uno.
Contra el equipo griego concluirán los célticos la fase de grupos del torneo continental el 8 de diciembre en Atenas. Si logran la segunda plaza, los de Berizzo entrarán cuatro días después en el sorteo de los dieciseisavos de final del torneo europeo, que comenzará a disputarse por eliminatorias a doble partido a partir de febrero. Ese mismo día, 12 de diciembre, está convocada la junta general de accionista del Real Club Celta para aprobar unos presupuestos récord de 75 millones de euros para afrontar esta agitada temporada.

En la Liga, a los célticos les espera en las próximas semanas un triple enfrentamiento con equipos andaluces: el 27 de noviembre recibirá en Vigo al Granada, el 4 de diciembre visitará al Betis y el 11 de diciembre jugará contra el Sevilla en Balaídos.

En la Copa del Rey, los de Berizzo aspiran a repetir lo de la pasada edición, en la que alcanzaron las semifinales tras superar al Atlético de Madrid con una excelente victoria en el Vicente Calderón. El Celta debutará en este torneo el 30 de noviembre en casa del UCAM Murcia. El equipo murciano será el rival ante el que los célticos cerrarán su espléndido año 2016. Será el 22 de diciembre, a partir de las 20 horas. Tres días antes, los de Berizzo jugarán en San Mamés el último partido de Liga del presente año. La cita será a las 20.45 horas.

Vacaciones de Navidad

A continuación, el fútbol español se irá de vacaciones de Navidad, durante una semana aproximadamente. La competición no se reanudará hasta el 4 de enero, con la celebración de los octavos de final de la Copa del Rey, a los que el Celta accederá si supera al UCAM Murcia, un recién llegado a Segunda División A.

El fin de semana siguiente, entre el 7 y el 8 de enero, se disputará la decimoséptima jornada de Liga de Primera División, en la que el Celta recibirá en Vigo al Málaga. De momento, no se conoce el horario de ese partido.

Y si accediese a la siguiente fase de la UEL, el Celta volvería a jugar un partido europeo el 16 de febrero, fecha prevista para los duelos de ida de los dieciseisavos de final del torneo continental, que entre el 9 y el 16 de marzo celebrará los octavos de final; los cuartos se jugarán entre el 13 y el 20 de abril; las semifinales, del 4 al 11 de mayo; mientras que la final será el 24 de mayo en la ciudad sueca de Solna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

Elena Zulueta, Chef profesional y la Directora de la Escuela de Hostelería de Vigo Harina Blanca, presenta sus nuevos cursos


Deportes

Messi, en el anterior enfrentamiento de estos equipos en Ipurua.
El Barcelona visita Ipurua con la misión de no descolgarse

El Barcelona visita Ipurua con la misión de no descolgarse

Las victorias en sus respectivos partidos de Madrid y Sevilla obligan al Barça a ofrecer su mejor...

El Sevilla remonta a Osasuna y sigue presionando al líder

El Sevilla remonta a Osasuna y sigue presionando al líder

Iborra por partida doble, Franco Vázquez y Sarabia dejan al Sevilla a un punto del Madrid con sus...

En directo Celta B - Palencia

En directo Celta B - Palencia

Sigue en vivo el encuentro en Barreiro

Los 32 puntos de Marc no hacen que los Grizzlies ganen

Los 32 puntos de Marc no hacen que los Grizzlies ganen

Gasol, el español más destacado de la jornada en la NBA - Ricky Rubio no irá a los Pistons de...

Mouriño rechaza la oferta china por el Celta: casi cien millones y al contado

Mouriño rechaza la oferta china por el Celta: casi cien millones y al contado

El grupo con sede en Suzhou presentó una opción en firme próxima a los 100 millones - El...

Muguruza avanza por primera vez a cuartos en Australia

Muguruza avanza por primera vez a cuartos en Australia

Se impone por 6-2 y 6-3 a la rumana Cirstea - En dobles, Carreño y García-López pasan a cuartos


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine