El Polideportivo Saudade se proclamó campeón de Galicia de clubes tras la velada disputada en Bouzas este fin de semana.

En los combates previos al duelo estrella de la velada entre los profesionales Avelino Vázquez ("El Guerrero") y del francés Fabricio Dane los púgiles del Polideportivo Saudade se mostraron casi intratables.

Así, en el combate entre Jorge Alonso y el coruñés David Aller, en la categoría de 56 kilos, el boxeador del equipo vigués caía por puntos ante el herculino. Ya en la categoría de 69 kilos, Fakir, del Saudade, conservaba su imbatibilidad tras superar en un gran combate a Sergio Varela, del Abuelo Box.

La pelea más aplaudida de la velada fue la que enfrentó a Aram Cruz, también del Saudade, con Gregorio Quilon (Noia) en el peso medio. Cruz supo reponerse a un mal primer asalto para darle la vuelta a una pelea que resolvió en un tercer asalto que hizo disfrutar a los asistentes.

Por su parte, en la categoría de 81 kilos, el púgil del Saudade David Ruiz se impuso con solvencia ante Sergio Castro (Thunder). Finalmente, el peso pesado del Saudade Stoyan Stefanov se impuso a Abraham Benito (Olimpos) por incomparecencia de éste último.

Y a continuación llegaría el combate estrella entre "El Guerrero" y el francés Fabricio Dane. El púgil del Saudade se impuso a los puntos a un galo muy repondón y muy combativo, aunque Avelino se mostró firme en todo momento para anotarse una victoria que le permite caminar con paso firme hacia el Campeonato de España y, si se tercia, le permite pensar en cotas mayores. "Quién sabe si puede aspirar a hacer algo más importante", apunta su mentor Paco Amoedo.