El inglés Lewis Hamilton no arroja la toalla. Sabe que todas sus opciones para conseguir una cuarta corona mundial pasan por ganar hoy en Brasil (17:00 horas, Movistar Plus), donde su compañero Nico Rosberg tiene una nueva oportunidad de lograr el que sería su primer título, y ayer lograba el mejor tiempo en la sesión de calificación que le otorga hoy la pole en el circuito de Interlagos. A su lado estará su compañero en Mercedes, mientras el asturiano Fernando Alonso lograba la décima plaza con su McLaren-Honda tras conseguir entrar en la Q3.

Hamilton, que nunca ha ganado en Brasil y que lograr hoy la victoria llegaría aún con opciones a la última cita del año, dentro de dos semanas en Abu Dabi, marcó un mejor giro en un minuto, diez segundos y 736 milésimas, 102 menos que su compañero Nico Rosberg, líder con 19 puntos de ventaja y que que de lograr hoy la que sería su tercera victoria consecutiva en el circuito paulista se aseguraría matemáticamente el título.

En segunda fila estarán Raikkonen (Ferrari) y Verstappen (Red Bull); en la tercera Vettel (Ferrari) y Ricciardo (Red Bull); en la cuarta Grosjean (Haas) y Hülkenberg (Force India) y noveno por delante de Alonso saldrá Checo Pérez (Force India).

Haz click para ampliar el gráfico

Hamilton fue el mejor este sábado en la calificación, al cubrir los 4.309 metros de la pista paulista en un minuto, diez segundos y 736 milésimas, 102 menos que su compañero y rival alemán Nico Rosberg, líder del Mundial, con 19 puntos de ventaja sobre el anterior (349 frente a 330).

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) arrancará tercero, por delante del joven holandés Max Verstappen (Red Bull), que acabó cuarto en la cronometrada principal, en la que el español Fernando Alonso (McLaren-Honda) fue décimo y su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso), decimoquinto.

El doble campeón mundial asturiano giró en un minuto, doce segundos y 266 milésimas, 101 más que el mexicano Sergio Pérez (Force India) -noveno este sábado-, junto al que arrancará desde la quinta fila. 'Checo' y Alonso saldrán por detrás del francés Romain Grosjean (Haas) y del alemán Nico Hülkenberg (Force India), que lo harán desde la cuarta.

Desde la tercera fila afrontarán la carrera el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quinto en la calificación, y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Sainz rodó en un minuto, doce minutos y 920 milésimas y saldrá desde la octava hilera, al lado del inglés Jolyon Palmer (Renault).

El otro mexicano en pista, Esteban Gutiérrez, que al final de esta temporada abandonará Haas, acabó la calificación en duodécimo lugar y saldrá desde la sexta fila, al lado del finlandés Valtteri Bottas (Williams).

El inglés Jenson Button, compañero de Alonso en McLaren, quedó eliminado en la primera ronda (Q1) y saldrá decimoséptimo este domingo en el circuito de Interlagos, donde se disputará la penúltima carrera de un Mundial que se cerrará el 27 de noviembre en Abu Dabi.

Tras la sesión de calificación, el inglés Lewis Hamilton aseguró que está preparado para ganar la carrera en el circuito de Interlagos de Sao Paulo, sea cual sea el clima que se presente.

"Realmente no me importa el tiempo que vaya a hacer. Estaré preparado para lo que sea", afirmó en rueda de prensa Hamilton, que ocupa la segunda posición en la clasificación general, 19 puntos por detrás del alemán Nico Rosberg, también de Mercedes.

El británico señaló que su compañero "iba cada vez más rápido" según iban sucediéndose las tandas de calificación, pero afortunadamente pudo cubrir sus tiempos desde la distancia.