13 de noviembre de 2016
balonmano - Liga Asobal

El Frigoríficos naufraga en ataque

El equipo cangués cae con claridad tras un partido muy errático a nivel ofensivo

13.11.2016 | 02:42
Cerqueira recupera el balón ante Camino. // Ricardo Otazo/El Norte de Castilla

El Frigoríficos del Morrazo cayó de forma contundente ante el Recoletas Atlético Valladolid (31-21) en un partido en el que los cangueses fueron esclavos de sus errores ofensivos, dando excesivas facilidades a un cuadro local que dominó el marcador durante casi 50 minutos. Las pérdidas de balón y el nefasto porcentaje en el lanzamiento, por debajo del 50 por ciento, fueron lastres insalvables para un Cangas que no consigue salir de los puestos de descenso.

El choque, sin embargo, comenzó de modo esperanzador para los de Víctor García, "Pillo", que mandaban en el electrónico en los primeros minutos (2-3, minuto 6) a pesar de que por entonces ya habían desperdiciado dos penas máximas. Javi Díaz, uno de los mayores temores de la escuadra de O Morrazo, comenzaba a coger una buena racha y las ideas del Frigoríficos se apagaban de forma preocupante. Pillo se veía obligado a solicitar tiempo muerto (6-3, minuto 10). El conjunto visitante aprovechó entonces una exclusión para volver a engancharse (6-5) pero fue un espejismo. El meta vigués pero, sobre todo, los errores propios del Cangas, se multiplicaron llevando a los gallegos a una situación complicada (13-6, minuto 22, con nuevo tiempo de Pillo). Los visitantes hicieron un nuevo amago de conectarse (13-8) pero de nuevo las pérdidas de balón los castigaron para acabar alcanzando los vestuarios con un 16-10.

La reanudación no pudo empezar peor, con un nuevo gol del Valladolid y la rigurosa descalificación de Moisés, al golpear con el balón en la cabeza a Javi Díaz en un lanzamiento de siete metros. Los de Nacho González se disparaban de nuevo (19-10). Pillo apostó entonces por una defensa abierta que generó réditos a los suyos, con la recuperación de varios balones y la posibilidad de lanzar varios contragolpes (19-13, minuto 35). El cuadro castellano se atascaba ante la defensa del Cangas y su técnico solicitaba tiempo (21-14, minuto 37 tras un error al contragolpe de Cerqueira). Pero lo que el Frigoríficos ganaba atrás -su defensa, sin ser la que se vio ante el Benidorm, fue lo mejor del choque de ayer- lo perdía en la parcela ofensiva. De nuevo los errores, muchos de ellos no forzados, impedían a los de O Morrazo engancharse y ajustar el marcador. El Valladolid se movió entonces de forma plácida y acabó sumando dos puntos importantes en su lucha por la salvación ante un Cangas errático.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

La afición del ´Chape´ honra a los jugadores fallecidos

Cientos de personas se han reunido en el estadio Arena Condá para despedir a los futbolistas

Ramos salva los muebles para el Madrid en el ´clásico´

El capitán blanco volvió a ser decisivo con un gol en el último minuto que neutralizó el de Suárez

Cristiano evadió impuestos a través de las Islas Vírgenes

El luso usó varias empresas ubicadas en este paraíso fiscal para eludir sus oligaciones tributarias

El Celta B regresa al segundo puesto tras otra goleada

El Celta B regresa al segundo puesto tras otra goleada

Hicham firmó un triplete en la victoria sobre la Arandina (5-0)

La dura entrada de Agüero que le costó la tarjeta roja

La dura entrada de Agüero que le costó la tarjeta roja

El argentino del City, expulsado tras una patada a David Luiz en la derrota ante el Chelsea (1-3)

Andreu Fontás: ´Ya va siendo hora de ganar fuera de casa´

Andreu Fontás: ´Ya va siendo hora de ganar fuera de casa´

El defensa central destaca el buen momento del Celta en vísperas de su asalto al Benito...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine