13 de noviembre de 2016
Baloncesto - Liga Femenina 2

El Celta Zorka, a recuperar sensaciones

Las viguesas reciben al Lima Horta que visita el pabellón de Navia por primera vez

13.11.2016 | 02:42
Ylenia Manzanares, del Celta Zorka, defiende a Minata Keita, del Arxil. // Rafa Vázquez

El Celta Zorka vuelve al pabellón de Navia dispuesto a recuperar sensaciones tras la derrota del pasado fin de semana ante el Arxil. Las viguesas cambiaron este fin de semana el horario habitual de partidos en casa, habida cuenta de la visita del Lima-Horta de Barcelona. Será la primera vez en jugar un domingo de mañana, horario histórico del baloncesto femenino en Vigo.

El equipo catalán ocupa la octava posición con tres victorias y tres derrotas, imponiéndose al Universidad de Oviedo, Adba y Ponce, los tres en su pabellón, por lo que todavía no se ha estrenado fuera de casa. Para el Celta Zorka, llevarse la victoria esta mañana le permitiría meterse de nuevo en la lucha por alcanzar una de las cuatro primeras plazas que permiten disputar la fase de ascenso.

En lo que se refiere al equipo vigués, la semana comenzó con un susto al tener que trasladar a urgencias a Cecilia Okoye, que sufrió un cólico, pero todo quedó en un susto y esta mañana está con el resto de sus compañeras.

Sobre el partido, la entrenadora del Celta Zorka, Cristina Cantero, indicó que "será un partido igualado, y seguro que se decidirá por pequeños detalles. Creo que la clave del encuentro puede estar en la defensa. Quien consiga imponerse en esta faceta habrá dado un paso muy importante. Por nuestra parte, debemos tener nuestro control emocional y control del partido sin hacer regalos al rival. Si lo logramos estaremos en el buen camino".

Sobre el rival, que visita Navia por primera vez, indicó que "es un grupo de jugadoras que lleva mucho tiempo jugando juntas. Todas son nacionales, pero con calidad. Son jugadoras que han sido internacionales en categorías inferiores como Alonso, Murcia o Maestre. Un buen grupo dirigido por Issac Fernández. Por lo tanto muy buen equipo que sabe a qué jugar y con veteranía, cosas que a veces a nosotros nos falta".

La entrenadora del Celta Zorka finalizó indicando que "es un partido importante para poder estar en medio de la tabla y para tener confianza en lo que estamos trabajando".

En el conjunto catalán, Gala Mestres y Ana Alonso son las jugadoras que mejores números tienen, aunque los minutos están repartidos entre nueve jugadoras que son las que habitualmente juegan más en los encuentros.

En los encuentros disputados ayer tarde, el Joventut derrotó al Ponce 71-53, el Gdko al Adba 72-50, el Aros al Ensino 67-52 y el Siglo XXi al Oviedo por 66-54. El derbi gallego entre el Cortegada y el Arxil ha sido aplazado al ocho de diciembre por las lesiones en el Arxil. Para esta mañana, además del partido del Celta Zorka, está previsto el encuentro entre el Añares Rioja ISB y el Femení Sant Adriá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El guía europeo del Celta
El guía europeo del Celta

El guía europeo del Celta

John Guidetti ha vuelto a demostrar que puede ser una muy válida alternativa a un delantero tan...

Eduardo Berizzo: ´Jugamos con la seriedad de una final´

Eduardo Berizzo: ´Jugamos con la seriedad de una final´

El técnico se muestra satisfecho con el comportamiento de su equipo y destaca su comportamiento...

John Guidetti: ´Podemos ganar a cualquiera´

John Guidetti: ´Podemos ganar a cualquiera´

Hugo Mallo destaca que la victoria es especialmente importante para los canteranos

El Celta conoce el lunes a su oponente

El Celta conoce el lunes a su oponente

Fernabahce, Shakhtar, Zenit, Roma, Fiorentina o Tottenham, entre los posibles rivales

La Champions cambiará de hora los partidos de las 20.45

A partir de 2018 habrá dos turnos de encuentros, uno a las 7 de la tarde y otro a las 9 de la noche

El EuroCelta ya está en casa

El EuroCelta ya está en casa

La expedición celeste llegó pasadas las 18:00 horas al aeropuerto de Peinador donde fue recibido...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine