13 de noviembre de 2016
fútbol - Segunda División B

El Celta B, a volver al buen camino

Los de Alejandro Menéndez visitan al Somozas tras escajar dos derrotas consecutivas

13.11.2016 | 02:42
Alende es agarrado por un rival durante un partido de esta temporada. // Marta G.Brea

Hay derrotas que fortalecen a los equipos. Es lo que piensan en las filas del Celta B que hoy tratará de curarse en su visita a Somozas de la decepción que supuso caer en Barreiro ante la Cultural Leonesa. Pero la lectura de ese partido se hace sin ver hacia el marcador. El filial céltico realizó un encuentro extraordinario (sobre todo en la primera parte) y consiguieron comprometer al líder del Grupo 1 de Segunda División. Los leoneses, que marchan al frente de la clasificación y están protagonizando su mejor temporada en muchos años, se vieron en muchos momentos superados por el joven equipo vigués que demostró que su situación en la zona alta desde que la temporada se pusiese en marcha no es producto de la casualidad.

Por eso el resultado del pasado domingo no ha dejado demasiada herida en el vestuario. Al contrario. Han tratado de utilizar el juego realizado como estímulo para un equipo que se siente cada vez más confiado en sus posibilidades y que hoy tratará en el Manolo Candocia regresar al camino de las victorias.

Los vigueses han perdido el tercer puesto en la clasificación en beneficio del Pontevedra que también está firmando una gran campaña. La derrota ante los leoneses vino emparejada a la sufrida en el campo de la Ponferradina unos días antes y eso ha supuesto un pequeño frenazo para el filial vigués. La intención de los célticos es recuperar esa posición tan pronto como sea posible, pero sobre todo mantenerse en la zona cálida de la clasificación, sin necesidad de ver hacia la zona baja de la tabla, el espacio en el que las pasadas temporadas había establecido su campamento base.

El entrenador del Celta B, Alejandro Menéndez, ha convocado a 19 jugadores para el encuentro. La lista la forman Néstor, Iván, Kevin, Castellano, Agus, Roger, Alende, Juan Hernández, Juan Ros, Gus, Borja Fernández, Brais Méndez, Adrián, Juan Mera, Joao, Borja Iglesias, Hicham, Sergio y Samu. El técnico tiene dos bajas para este encuentro. Se trata de Ángel y Robert.

Los vigueses se encontrarán un rival enrabietado, que no puede permitirse un nuevo tropiezo en su campo. El Somozas marcha en los puestos que conducen a la Tercera División y, aunque la igualdad en la parte baja es muy grande, necesita victorias para alimentar sus esperanzas de supervivencia. Por eso a los de Menéndez les espera una tarde complicada en este derbi que se prevé intenso y que podrá seguirse en directo a través de la Televisión de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El documento presentado por Gestifute.
Gestifute: Hacienda certifica que Ronaldo cumple

Gestifute: Hacienda certifica que Ronaldo cumple

Su compañía de representación anuncia medidas legales contra "informaciones manipuladas"

El Gobierno, sobre el ´caso Ronaldo´: ´Hay que esperar´

El Gobierno, sobre el ´caso Ronaldo´: ´Hay que esperar´

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, pide no anticipar conclusiones por la supuesta evasión...

Destapan una supuesta evasión fiscal de Cristiano

El luso habría usado varias empresas ubicadas en este paraíso fiscal para eludir sus oligaciones...

La ingeniería fiscal de Ronaldo para tributar menos

La ingeniería fiscal de Ronaldo para tributar menos

El luso facturó sus derechos de imagen en una empresa irlandesa, según 'Football Leaks'

Ramos salva los muebles para el Madrid en el ´clásico´

Ramos salva los muebles para el Madrid en el ´clásico´

El capitán blanco volvió a ser decisivo con un gol en el último minuto que neutralizó el de Suárez

Las polémicas del Clásico

Las polémicas del Clásico

Los blancos reclamaron un penalti de Mascherano a Lucas y los azulgranas otro por mano de Carvajal


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine