12 de noviembre de 2016

María Juncal:"A Iago le dije que juegue como él sabe"

La madre del delantero del Celta verá el partido en su casa de Moaña

12.11.2016 | 02:09
María Juncal, ayer en Moaña, muestra la página de FARO con Aspas y sus tres hermanos. // Gonzalo Núñez

Asegura que pensó que era una broma cuando, el jueves, estando en casa de su madre y abuela de Iago Aspas; María Juncal, madre del futbolista moañés, recibió la llamada de una amiga para darle la enhorabuena por su hijo. El viernes anterior, Iago Aspas no había entrado entre los elegidos para jugar en la selección española, por lo que no sabía a qué se debía la felicitación, dice María Juncal, que después confirmaría la noticia, a través de sus hijos "contentos de alegría". Iago había visto cumplido su sueño de ser convocado para jugar con La Roja.

Esta mujer, mariscadora de profesión en las playas de Moaña, con gran sentido del humor, que aprendió a amar el fútbol de la mano de sus cuatro hijos y que le gusta pasar desapercibida incluso en las gradas de Balaídos, tiene fama de dar buenos consejos y el jugador del Celta tiene en ella a una fiel aliada: "Lo que le dije a Iago fue: juega como tu sabes y si tienes la oportunidad de hacerlocon Nolito -como ya se conocen y se entienden-, puedes hacer algo más".

Asegura que hoy verá el partido en su casa de Moaña, con su marido Urbe -más huidizo todavía de todo el protagonismo que Aspas da a esta familia de Moaña, aunque teme que "no entre en el partido porque ha sido todo con muy poco tiempo y no está adaptado con los compañeros".

La convocatoria de última hora dejó a Iago Aspas sin poder disfrutar de la fiesta local de San Martiño de Moaña. Ya había anunciado, días atrás, a sus amigos que se verían ayer en los furanchos de esta parroquia de Moaña porque iba a estar libre de la liga. El miércoles había llamado, incluso, a su madre para acudir el festivo local de ayer a comer todos a San Martiño, aunque por una cita de ella en Povisa tuvieron que realizar la comida el jueves. Iago organizó una "churrascada"en su casa de Moaña y cuando llegó ya lo hizo con la noticia de la selección: "Casi no tuvo tiempo para comer. Llegó a las tres de la tarde y a las cuatro y media ya tiró para Vigo. Comió rápido, hizo las maletas y estuvo un poco con el niño. Ahora le cuesta más marcharse". La familia estaba al completo con Jenni, la pareja del futbolista, y el hijo de ambos, Thiago, de sólo cuatro meses, y que la abuela muestra en fotos, risueño como ella.

María Juncal no se olvida de elogiar también a sus otros hijos y dice que le gustó ver a los cuatro en la fotografía de ayer en Faro de Vigo. Urbe, el mayor, vive en Moaña y jugó en el Alondras (Cangas); Jonathan está jugando en Italia pero también lo hizo en el Celta, fue campeón de Europa con la selección sub-16 y llegó hasta la sub-18; y Pablo, el pequeño, que de niño jugó, aunque es el único que no siguió por este camino y está trabajando en Burgos. María vive con mucha ilusión también la llegada de un nuevo nieto, unaniñade Jonathan, que nacerá en febrero.

Se ríe cuando se le pregunta qué le dio de comer a sus hijos para que salieran unos fenómenos del fútbol: "Comidas normales...galletas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Messi durante el último entrenamiento del Barcelona.
Osasuna - Barcelona, en directo

Osasuna - Barcelona, en directo

Los de Luis Enrique esperan acabar con su racha de tres empates en su visita al Osasuna

Berizzo: ´Nos espera un partido muy estimulante ante el Sevilla´

Berizzo: ´Nos espera un partido muy estimulante ante el Sevilla´

El técnico del Celta convoca a diecinueve jugadores, prescinde de Señé, Lemos y Naranjo y está...

Rubio e Ibaka caen y Westbrook iguala a Jordan

Rubio e Ibaka caen y Westbrook iguala a Jordan

La representación española en la NBA vivió una jornada de derrotas

Regreso a territorio conocido

Regreso a territorio conocido

Varias decenas de aficionados reciben al Celta, tras alcanzar por séptima vez en Europa los...

El complejo dilema del doble nueve

El complejo dilema del doble nueve

Una vez recuperado Orellana, Berizzo se enfrenta a la disyuntiva de juntar a Guidetti, el héroe de...

Instalados en el drama

Instalados en el drama

Contaba con gracia Tony Barton, entrenador del Aston Villa campeón de Europa en 1982, que tras...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine