La delegación céltica en los compromisos internacionales vivió ayer la cara y la cruz de resultados, con protagonismo para Marcelo Díaz, Tucu Hernández, Jonny Castro y Guidetti.

Tras el empate sin goles que Chile firmó en Colombia, donde Marcelo Díaz disputó el partido completo y Pablo Hernández sustituyó en el último minuto a Arturo Vidal, llegó el turno de Jonny Castro. El lateral de Matamá protagonizó la jugada desgraciada del partido al anotar en propia portería el tanto del empate para la selección austriaca sub-21, en el duelo de repesca para la Eurocopa de la categoría. Jonny jugó como lateral derecho y su actuación se vio empañada por el autogol.

Por su parte, Guidetti fue titular con Suecia, que cayó por 2-1 ante Francia en París. El delantero céltico jugó 70 minutos en Saint Denis. Al golazo de falta directa del sueco Forsberg en el 54 respondieron Pogba, en el 56 de cabeza, y Payet, en el 65.

En Copenhague, Dinamarca ganó a Kazajistán (4-1). El céltico Wass no participó de la goleada de una selección en la que Dolberg también es suplente. Suplente fue también Roncaglia en el Brasil-Argentina.