12 de noviembre de 2016
fútbol - Mundial de Rusia 2018

Brasil sonroja a Argentina

Las selección brasileña consolida su liderato mientras que la albiceleste sigue en el sexto puesto, lejos de la clasificación

12.11.2016 | 02:08
Messi y Neymar se saludan durante el partido entre Brasil y Argentina en Belo Horizonte. // Antonio Lacerda

La selección brasileña de fútbol goleó por 3-0 a la de Argentina y consolidó su liderato en las eliminatorias sudamericanas con 24 puntos de 33 posibles en tanto que la Albiceleste sigue con 16 en el sexto puesto, lejos del Mundial de Rusia.

Philippe Coutinho marcó a los 24 minutos, amplió Neymar a los 45 y selló la victoria Paulinho a los 58 en una noche de ensueño para el seleccionador Tite, que enlazó su quinto triunfo en igual número de salidas.

A los 15 minutos, Brasil se arrimó con peligro en una triangulación de Philippe Coutinho, Dani Alves y Paulinho y a los 23 Argentina respondió con una jugada de Messi en la que Lucas Biglia exigió una defensa del portero Álison.

Sin embargo, un minuto después, en una jugada de Neymar, Philippe Coutinho ingresó por el costado izquierdo y con un potente remate de pierna derecha entrando al área abrió el marcador.

Cuando Messi comenzaba a orquestar las jugadas del equipo argentino y Álisson era figura, Gabriel Jesús logró desmarcarse del zaguero Nicolás Otamendi y servir a la perfección para Neymar, quien definió cruzado sobre el portero Sergio Romero y amplió el marcador antes de la primera mitad.

En el segundo tiempo Argentina salió con todo. El técnico Edgardo Bauza relevó al centrocampista Enzo Pérez y sumó en la ofensiva a Sergio 'Kun' Agüero.

Cuando Álisson volvía a defender a Brasil, los dirigidos por Tite volvieron a acelerar y Paulinho, que había perdido una clara opción de gol, aprovechó una jugada de Marcelo, que pasó por Renato Augusto y con tranquilidad esta vez selló el 3-0 para los dueños de casa.

A partir de ahí y contagiado por los "olés" de la hinchada, que también aclamó al seleccionador Tite, Brasil pasó a controlar y deleitar con buen fútbol.

En la duodécima jornada, Argentina recibirá el martes a Colombia en la ciudad de San Juan, mientras que Brasil visitará el miércoles a Perú, en Lima.

Tras el partido, el astro argentino, Lionel Messi, dijo que su selección tiene que cambiar mucho para ganar el próximo encuentro ante Colombia. "Es obvio que futbolísticamente la selección no juega bien y también es algo de la cabeza. Al primer golpe nos costó levantarnos y al segundo ya ni te digo. Mucho desorden, mucho espacio para ellos", afirmó Messi en la zona mixta al término del encuentro.

"Somos conscientes y lo sabemos, que esta no es la manera. Tenemos que cambiar mucho para ganar a Colombia", sostuvo el "10" de la Albiceleste y admitió que el resultado ante Brasil, "incluso pudo ser peor".

El de Rosario coincidió con su compatriota Mascherano al afirmar que han tocado "fondo", pero al mismo tiempo recordó que siguen dependiendo de ellos mismos para estar en el Mundial de Rusia 2018, pese a estar fuera, por el momento, de las plazas que dan acceso a la cita mundialista. "Ganando a Colombia nos podemos meter ahí arriba. Estamos todos muy cerquita", indicó.

El argentino indicó que "a estas alturas" hay que "ganar como sea" porque "lo importante es conseguir tres puntos" y espera que "la gente tenga un poco de paciencia". "Todos queremos estar en el Mundial y lo vamos a hacer todos juntos", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Andreu Fontás: ´Ya va siendo hora de ganar fuera de casa´
Andreu Fontás: ´Ya va siendo hora de ganar fuera de casa´

Andreu Fontás: ´Ya va siendo hora de ganar fuera de casa´

El defensa central destaca el buen momento del Celta en vísperas de su asalto al Benito...

Rosberg se retira cinco días después de ser campeón

El alemán ha explicado que ya ha cumplido su "único sueño", el de conseguir el título de la...

Luis Enrique: ´Da igual que estén a 1 o a 25 puntos´

Luis Enrique: ´Da igual que estén a 1 o a 25 puntos´

Cree que las críticas a su equipo no se acallarán con una victoria esta tarde

Zinedine Zidane: ´Va a ser un duelo duro y complicado´

Zinedine Zidane: ´Va a ser un duelo duro y complicado´

Advierte que será diferente al del curso pasado, "que íbamos con el culo apretado"

Marta Míguez: ´El reto exige constancia y dedicación total´

Marta Míguez: ´El reto exige constancia y dedicación total´

La exolímpica promete trabajo para "crecer en todos los aspectos"

Berizzo recupera a Orellana

Berizzo recupera a Orellana

El internacional chileno recibe el alta médica y estará disponible para viajar a Sevilla, aunque...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine