11 de noviembre de 2016
FÚTBOL. Selección sub21

España sub'21 deja abierta la clasificación para la Eurocopa

El defensor del Celta disputó los 90 minutos del partido mientras que Rubén Blanco fue suplente

11.11.2016 | 21:39
Jonny, durante un lance del partido // EFE

La selección española sub'21 no consiguió dejar hoy cerrada la clasificación para la Eurocopa de Polonia de 2017 tras empatar a uno en Sankt Pölten frente a la selección austríaca, en un partido en el que el combinado español, que fue de más a menos, sufrió al final para mantener el resultado.

España saltó al terreno de juego con la intención de controlar el partido con los laterales bien abiertos buscando superioridad en el medio campo con Marco Asensio, Oliver Torres y Mario Suárez muy activos, pero la intensidad defensiva del equipo austríaco no dejaba al conjunto de Albert Celades llegar a las inmediaciones del área rival con claridad.

Solo los acercamientos de Williams y Deulofeu en un par de jugadas aisladas pusieron en problemas al meta Bachmann. Austria por su parte trataba de pescar algún balón a la contra que tanto Meré, defensa del Sporting de Gijón, como Vallejo, jugador cedido por el Real Madrid al Eintracht de Fráncfort, cortaban expeditivamente.

Cuando parecía que el partido se iría al descanso con empate a cero Schoissengeyer cometió un claro penalti sobre Deulofeu, que tras regatear al portero rival se quedó solo frente a la portería. El mismo jugador del Everton se encargó de transformar la pena máxima lanzando el balón a la izquierda del portero que, engañado, se lanzó al palo contrario.

Austria salió al campo en la segunda parte con la determinación de empatar el partido. Wydra escorado en la banda derecha obligó a Kepa a esforzarse al máximo enviando el balón a corner con los pies tras un fuerte golpeo. En la segunda internada de Wydra por banda derecha este puso un balón al palo largo que Jonny, bajo la presión del delantero Laimer introdujo en su portería.

A partir de ese momento el dominio de Austria en el partido y en el centro del campo se hizo evidente, hasta el punto que Celades se vio obligado a dar entrada en el terreno de juego a Marcos Llorente para sostener al equipo en zona defensiva.

No consiguió el técnico lo que pretendía, ya que España seguía sufriendo en defensa y sin llegar con claridad a la portería de Bachmann. Tampoco lo hizo con los cambios de Munir por Williams ni de Llorente por Asensio. Austria siguió atacando con insistencia la portería de Kepa y cerca estuvo de lograr el gol de la victoria. Solo Munir en un disparo alto en el descuento pudo decantar la balanza del lado español.

El equipo español se vio superado por la potencia del rival y deja en el aire la clasificación con un resultado que si bien es bueno por el valor doble de los goles fuera de casa no despeja las dudas sobre una nueva ausencia del la selección española sub-21 en una Eurocopa.

FICHA TÉCNICA

1. Austria: Bachmann; Mwene, Schoissengeyer, Lienhart, Mrtschinko; Sallahi (Friesenbichler, min 51), Steg (Schmerböck, min 46), Wydra, Schlager (Jäger, min 90), Laimer y Dovedan.

1. España: Kepa; Jonny, Meré, Vallejo, Gayá; Saúl, Suarez, Oliver Torres; Deulofeu (Mayoral, min 86), Asensio (Llorente, min 71), y Williams (Munir, min 78).

Goles: 0-1, min 45+2: Deulofeu; 1-1, min 61: Jonny en propia puerta.

Árbitro: Sacó tarjeta amarilla al español Meré y a los austríacos Schoissengeyer, Mwene, y Martschinko.

Incidencias: Primer partido de repesca para la Eurocopa sub-21 de Polonia de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Barça busca recuperar sensaciones ante el ´gladbach´

Los blaugranas no se juegan nada, certificado su pase a octavos como primeros de grupo

Berizzo se lleva a toda la plantilla a Atenas

Berizzo se lleva a toda la plantilla a Atenas

El técnico incluye en la lista a Aspas, sancionado, a los lesionados Radoja, Planas y Beauvue y al...

El Atlético, a por el pleno de victorias ante el Bayern

Con todo decidido y el Atlético líder de grupo, sólo queda jugarse el orgullo contra los de...

Rubén Blanco: ´Nos equivocaremos si pensamos en el partido del Standard´

Rubén Blanco: ´Nos equivocaremos si pensamos en el partido del Standard´

Advirtió de la importancia de salir "concentrados" y "abstraerse" de la presión del estadio

El arduo reto de clasificarse sin Aspas

El arduo reto de clasificarse sin Aspas

A la dificultad de mejorar el resultado del Standard de Lieja a domicilio, se añade la baja del...

Hicham Khaloua: ´Podemos asegurar la permanencia del Celta B antes de Navidad´

Hicham Khaloua: ´Podemos asegurar la permanencia del Celta B antes de Navidad´

El delantero suma ocho goles tras marcar tres al Arandina la pasada jornada


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine