El Celta ha convocado a sus accionistas a una junta general el próximo 12 de diciembre a las 19 horas en el Auditorio Mar de Vigo. El club cerró el ejercicio 2015-16 con casi diez millones de beneficio y para la temporada 2016-17 maneja un presupuesto de unos 75 millones de euros donde destaca el impresionante incremento que se produce en el apartado de los ingresos de televisión que suben hasta los 47 millones de euros (la pasada campaña percibió 33 por este concepto).

Ante estas cifras, el club prevé cerrar el ejercicio en curso con un beneficio neto (después de pagar impuestos) de trece millones de euros, lo que proporcionará una mejor salud económica a la entidad que preside Carlos Mouriño.

Entre las cifras que se han conocido hoy, el Celta ve incrementado de forma importante el gasto en su plantilla que pasa a costarle 27 millones de euros (siete más que la pasada temporada). Otras partidas como las relativas a los gastos en las obras de la sede en la calle Príncipe o en el estadio de Balaídos también se ven seriamente incrementadas.