Mal encuentro del Porriño en casa del Prosetecnisa Zuazo, un equipo al que había derrotado en siete de sus últimos ocho enfrentamientos pero ante el que ayer no tuvieron ninguna posibilidad. La victoria permite precisamente a las vascas deshacer el empate que mantenían en la tabla clasificatoria con las porriñesa, que se quedan quintas.

Zuazo y Porriño, junto al Aula Valladolid, son los equipos que compiten por la cuarta posición, en ese segundo furgón de la División de Honor por detrás de Bera Bera, Rocasa y Mecalia Guardés. Se esperaba una notable igualdad en el pabellón de Lasesarre, aunque las locales ejerciesen de favoritas en tanto que anfitrionas. Pero ese equilibrio de fuerzas sólo se mantuvo hasta el 3-3 firmado por Sara Gil. Un parcial de 5-0 disparó al Zuazo y el Godoy Maceira no volvió a tener opciones de victoria en lo que restaba de encuentro. La situación, de hecho, pareció más que decantada con el 15-8 del descanso.

Las vascas fueron capaces incluso de estirar las diferencias hasta los diez goles, con un 21-11 que tocó el orgullo de las porriñesas. Aunque los puntos ya estaban perdidos, al menos las de Abel Estévez quisieron rehabilitar su imagen en la recta final del choque e incluso llegaron a ponerse a cinco (23-18) a falta de siete minutos. El Zuazo apretó e impidió cualquier atisbo de esperanza.