John Guidetti ha respondido con contundencia a los graves insultos contra su familia aparecidos en las redes sociales después de su actuación en el partido de la UEFA Europa League entre el Ajax y el Celta. Desde la concentración de la selección sueca en Marbella, el exjugador del Feyenord, cuya afición es acérrima enemiga de la del Ajax, justificó su gesto a la grada después de marcar en el Amsterdam Arena. Tras anotar con el Celta, Guidetti se llevó las manos a las orejas en respuesta a los silbidos que la afición ajacied le había dedicado durante más de una hora, mientras calentaba en la banda. El gesto enfureció a los aficionados, locales, que inundaron las redes sociales con graves insultos hacia el futbolista y su familia.

"Ellos cantaron y gritaron durante 70 minutos, me provocaron tal vez demasiado, pensaban que era divertido. Lo llevaron demasiado lejos cuando mencionaron a mi hija y mi chica, que no tienen nada que ver en esto", afirmó el jugador celeste "Di lo que quieras de mí, no tengo ningún problema con eso, me han dicho cosas así toda mi vida y pueden pensar lo que quieran de mí, no me importa. Pero que no vayan contra mi chica y, definitivamente, que no lo hagan contra mi hija. Se lleva demasiado lejos", agregó.

El futbolistas celeste lamentó, por otra parte, la cobardía de todos aquellos que aprovechan el anonimato de las redes sociales para propalar infamias. "Hay muchas personas cobardes que solo hablan delante de un ordenador. Es algo triste", señaló Guidetti, que mañana, viernes, disputa ante Francia en Saint Denis un partido de clasificación para el Mundial de Rusia. El jugador sueco disputará además la próxima semana un amistoso frente a Hungría en Budapest antes de reincorporarse al Celta.