10 de noviembre de 2016
MEMORIAL QUINOCHO

Celta - Braga | El Celta se vuelve a llevar el Memorial Quinocho

El equipo de Berizzo supera con goles de Naranjo y Rossi al Sporting de Braga en un partido igualado y con regusto a pretemporada - Los dos equipos, sin internacionales, aprovecharon para rodar a sus suplentes

10.11.2016 | 09:43
El Celta se impone al Braga. // Marta G. Brea

El Celta se adjudicó anoche el XXI Memorial Quinocho tras superar, con goles de Naranjo y Rossi, al Sporting de Braga, un adversario de rango europeo, en un igualado encuentro, con regusto a pretemporada, y desdibujado por la ausencia de los internacionales de ambos equipos, que tanto Eduardo Berizzo como el técnico rival, José Peseiro, aprovecharon para rodar a sus futbolistas menos utilizados.

Arrancó el Celta con un once con pocas caras habituales -Berizzo se dejó en el banquillo a Aspas, Sisto y Cabral- y una novedosa disposición de piezas con Lemos como lateral derecho y Mallo en la posición de pivote, flanqueado por Pape y Señé en medio campo. En ataque, el Toto situó a Bongonda a pie cambiado en la banda derecha, puso a Naranjo en el costado izquierdo y Rossi se movió por el centro. Pese a tan extraña fisonomía, se mantuvo el Celta fiel a sus señas de identidad. Reclamó la pelota, presionó alto y con intensidad y no tardó en encontrar una combinación ganadora. En el minuto 4, Costas sirvió en largo para Rossi y el italiano filtró un balón a Naranjo que el onubense convirtió en el primera gol con un remate raso y ajustado al palo.

Replicó el Sporting de Braga con un balón colgado al área que Benítez cabeceó con veneno en el punto de penalti. Sergio, en vuelo rasante, despejó por encima de la portería con una mano portentosa. Un espejismo, la ocasión del cuadro luso, pues el balón y la iniciativa fueron celestes. Rossi dio el primer aviso con un disparo raso que Matheus atrapó con seguridad poco antes de que Goiano, el lateral derecho del equipo luso, aprovechase un enorme boquete en el flanco izquierdo de la defensa celeste para plantarse mano a mano ante Sergio. Felizmente, el zaguero remató a la derecha del portal celeste dilapidando el empate.

La complacencia del portugués contrastó con la infalibilidad de Rossi, un tipo capaz de hacer un gol de la nada, y que anotó el segundo tras cazar con la puntera, sin dejar caer el balón, un centro bombeado por Señé sobre la defensa lusa.

Con el 2-0 el Celta se dedicó a controlar el partido a través de la pelota, sin asumir riesgos pero sin desdeñar la posibilidad de encontrar una rendija para hacer el tercero. El Sporting no se rindió y trató de buscar el portal celeste con balones colgados al área que a punto estuvieron de darle resultado, pues Stojilkovic falló en boca de gol, con Sergio vencido, un gran centro desde la derecha.

El primer tiempo concluyó con la lesión de Lemos, contratiempo que Berizzo resolvió provisionalmente desplazando a Pape al lateral derecho. Tras el intervalo, Fontás reforzó el eje de la zaga y el senegalés regresó al medio y José Peseiro, el técnico del Sporting, introdujo, con siete cambios, un equipo prácticamente nuevo, que dio un paso al frente y arrebató la pelota al Celta. Benítez tuvo de nuevo una gran ocasión con un disparo desde el balcón del área que envió demasiado alto como para inquietar a Sergio.

Berizzo también movió el banco. Ingresó primero Cabral, más tarde Brais Méndez, Iván Villar y pasada la hora de juego Aspas, Sisto y Borja Iglesias. Con estos mimbres ,(Iglesias en punta, Brais de enganche, Aspas a la derecha y Sisto enla izquierda) desplegó el Celta la contra y Sisto rondó el tercero con un disparo que el el danés acabó cruzando en exceso. Fue el preludio del gol del conjunto portugués, obra de Goiano, empleado en el segundo tiempo como lateral izquierdo, que sorprendió a Iván Villar con un potente disparo desde fuera del área. El tanto espoleó al Sporting, que se aproximó al segundo en una peligrosa contra tras un balón perdido en ataque por Sisto que Cabral abortó con sorprendente tranqulidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Salomé García, del Kemegal, defiende a Aloeze, del Celta. // M. G. Brea
Un ciclón tras el descanso

Un ciclón tras el descanso

El Celta Zorka barre de la pista en el tercer cuarto al Kemegal Cortegada con un parcial de 20-2 -...

Lluvia de lágrimas en Chapecó

Lluvia de lágrimas en Chapecó

La hinchada del Chapecoense despide a las víctimas de la tragedia aérea - La Conmebol otorga el...

El Rápido no levanta el pie

El Rápido no levanta el pie

Derrotó al Bergantiños con un gol olímpico de Jesús Varela - Vuelve al liderato a la espera de lo...

El Celta B mete presión a sus rivales

El Celta B mete presión a sus rivales

Los célticos logran ante la Arandina su cuarta victoria consecutiva y recuperan la segunda...

El Coruxo quiere engancharse a la batalla por el play off

El Coruxo quiere engancharse a la batalla por el play off

Los vigueses visitan a un Racing de Ferrol sumido en una profunda crisis - Gerardo Rubio podría...

Sergio Ramos silencia el Camp Nou

Sergio Ramos silencia el Camp Nou

El central agiganta la leyenda de sus goles salvadores al marcar en el último minuto el tanto del...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine