Iago Aspas en estado puro. Su desparpajo y su espontaneidad traspasan lo futbolístico. Así ha sido a primera hora de la tarde en Peinador, donde el "diez" céltico cogía un avión para incorporarse a la concentración de la selección española. Ya comentó que cumplía un sueño. Afirmó que estaba "ilusionado" por la posibilidad de debutar con La Roja. "No me esperaba esta llamada después de estar entrenando toda la semana con el equipo", comentaba el canterano a los medios de comunicación.

VÍDEO | Aspas atiende a los medios en Peinador // AGENCIA ATLAS

El último canterano del Celta en ser internacional con España (el último fue Borja Oubiña hace diez años) comentaba que se enteró en la ducha de su citación para los compromisos ante Macedonia e Inglaterra. "Me acababa de afeitar. Estaba en la ducha, por eso no cogía el móvil". Se puso el altavoz del teléfono en el vestuario para enterarse de la buena nueva. Empezó otro fin de semana para el morracense, que como relataba a los medios se preparaba para disfrutar de los días libres que Berizzo le concedió a la plantilla y, sobre todo, para disfrutar de las fiestas que se celebran estos días en su pueblo, Moaña.

La estrella del conjunto vigués afirmó que no sabe todavía si tendrá compañero de habitación en la concentración (suelen ser habitaciones individuales) y señaló que lo lógico es que tenga como dorsal el 19 que deja el lesionado Diego Costa. Por lo demás tiró de gracia. De ironía. "No sé quién es María José (la mujer que llamó para comunicar su convocatoria), pero ojalá la hubiera conocido antes".

Por lo demás, el morracense aseguró que prefiere debutar el sábado en Granada por ser el partido más inmediato. "La verdad me da igual", apunta. Tira de hemeroteca. Su memoria futbolística demuestra su amor y su vocación hacia el deporte rey. "En Los Cármenes no me ha ido mal con el Celta. O ganamos o marco", destaca en un partido en el que España intentará dar otro paso hacia el Mundial que tendrá lugar en Rusia en 2018. No obstante, el siguiente escenario también es especial para Iago. Wembley, la catedral del fútbol británico, el destino que emprendió cuando abandonó su Moaña hace ya casi tres años. Ahora, su regreso al hogar, con su gente, le ha permitido cumplir un sueño que ya rozó cuando debutó en la máxima categoría hace cuatro años. El "diez" céltico concluyó su comparecencia apuntando que ni su pareja ni su hijo estarán en Granada. "Thiago todavía es muy pequeño y además son las fiestas del grupo", comentaba un sonriente Iago Aspas que en las próximas horas trabajará bajo las órdenes de Julen Lopetegui.