09 de noviembre de 2016
ciclismo

Rodrigo Enríquez se une al Rías Baixas

El de O Barco debutará en élite tras haber sido internacional en la categoría sub 23

09.11.2016 | 02:14
Rodrigo Enríquez, con el maillot de la selección.

El Club Ciclista Rías Baixas sigue incorporando nuevos talentos a la plantilla de su proyecto para el 2017 y el último en comprometerse con la entidad presidida por José Luis Chamorro es el ourensano Rodrigo Enríquez. El corredor de O Barco de Valdeorras ficha por el conjunto miñorano, procedente del Supermercados Froiz, con el objetivo de continuar con una progresión que lo ha llevado a defender los colores de la selección española sub 23 durante la última campaña.

El pasado mes de mayo el ciclista de 22 años disputó con el combinado rojigualda la Vuelta a Asturias compartiendo pelotón con formaciones profesionales como el Movistar o el Caja Rural. Una oportunidad que le llegó en su segunda temporada compitiendo en bicicleta. Enríquez había decidido probar suerte en el ciclismo un año antes en las filas del Lola Lola-Gomistar y su potencial no pasó desapercibido para el seleccionador, Pascual Momparler.

Desde que apostó por este deporte el valdeorrés asegura: "No me han podido ir mejor las cosas". En el curso 2017 se estrenará como élite y lo hará vestido con el maillot del Club Ciclista Rías Baixas, un proyecto que lo ha seducido: "Es un equipazo y han hecho las cosas muy bien. Los resultados así lo demuestran, llevan cuatro años compitiendo y ya han logrado la tercera posición en el ranking español. Se trata de un buen escaparate".

"Espero estar en los puestos delanteros, en las 'pomadas', y ser competitivo todo el año. Uno de los primeros objetivos será estar bien en la Copa de España", apunta el de O Barco, que está llamado a ser uno de los hombres fuertes del equipo en el arranque del calendario. Su nuevo director, Marcos Serrano, confía en las cualidades de un corredor "todoterreno que por su tardía incorporación al ciclismo todavía no ha explotado. Esperamos que con nosotros logre dar ese salto de calidad. Será uno de los pilares del equipo".

El fichaje de Enríquez se suma al del campeón de Galicia júnior Daniel Rodríguez y al del cántabro Diego Tirilonte. En las próximas semanas la directiva de la estructura con sede en Nigrán espera anunciar más refuerzos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El "Tucu" disputa un balón durante el partido. // EFE
Los datos del Betis - Celta

Los datos del Betis - Celta

Consulta todas las estadísticas del vibrante encuentro disputado en el Villamarín

GALERÍA | Las mejores imágenes

GALERÍA | Las mejores imágenes

Repasa las mejores instantáneas de las celebraciones de Aspas y de los jugadores celestes

Directo | Así fue el partido

Directo | Así fue el partido

Revive el minuto a minuto del partido: los goles, las jugadas polémicas y los cambios

Un empate de vértigo

Un empate de vértigo

El Celta logra un punto ante el Betis en un partido que inició dominando y que en la segunda parte...

Los ´dos toques´ de Aspas

Los ´dos toques´ de Aspas

El moañés atribuye a sus compañeros de su gran racha goleadora

Gestifute: Hacienda certifica que Ronaldo cumple

Gestifute: Hacienda certifica que Ronaldo cumple

Su compañía de representación anuncia medidas legales contra "informaciones manipuladas"


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine