09 de noviembre de 2016
atletismo

Novedades en "Érguete e Corre"

Una pedalada popular se une a las diferentes carreras y una clase magistral de zumba en la mañana del próximo domingo

09.11.2016 | 02:14
Un momento de la presentación en el Concello. // FDV

Ayer por la mañana se presentó la segunda edición de la carrera solidaria que convoca la Asociación Érguete para fomentar los hábitos de vida saludable como prevención de las drogodependencias. Bajo el lema "Érguete e Corre", el próximo domingo se disputarán diferentes pruebas con salida y meta en el Paseo de Alfonso.

A las 10 de la mañana se empezará con una de las novedades de esta segunda edición, la disputa de una pedalada popular sobre un circuito de 5 kilómetros, en el que bicicletas y patines serán los protagonistas.

A las 11 de la mañana dos pruebas de atletismo tendrán su salida. Una competitiva de 10 kilómetros y otra de 5 no competitiva para que todo el mundo pueda participar y poner en valor la importancia del deporte como fomento de hábitos de vida saludables.

A partir de las 12 de la mañana, todos los participantes y quienes así lo deseen podrán participar de una clase magistral de zumba a cargo de Toni Pilates. Al mismo tiempo los locales del entorno del Paseo de Alfonso ofrecerán un pincho solidario que cerrará esta jornada de deporte y ocio, en la que todo lo recaudado irá destinado a los programas de prevención que está desarrollando la Asociación Érguete.

Además el viernes en el Club Faro tendrá lugar la conferencia "Érguere y corre, deporte y salud" con la presencia de Susana Rodríguez Gacio, atleta paralímpica; Joaquín Dosil, psicólogo deportivo del Real Club Celta; Julio Fernández González, pedagogo y educador social del Centro de Día Alborada, y Carmen Avendaño, presidenta de Érguete.

Las inscripciones están abiertas en la planta de deportes del Corte Inglés y en magmasports.es. Todos los participantes se llevarán una camiseta y una mochila de recuerdo del evento. La prueba de 10 kilómetros cronometrada cierra las inscripciones el próximo jueves a las 10 de la noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine