09 de noviembre de 2016

Naranjo y Rossi dan al Celta el Memorial Quinocho

Los dos atacantes firman el triunfo de un partido que permitió dar minutos a los menos habituales

09.11.2016 | 22:57

Test para reivindicarse y para llamar a las puertas del primer equipo. Berizzo ha aprovechado el parón de las selecciones para probar a los futbolistas que menos oportunidades están teniendo esta temporada y otros nombres que están destacando en el filial celeste que está en la zona noble de Segunda B. El preparador argentino apostó por un once en el que destacaban la presencia de José Naranjo, Giuseppe Rossi, Lemos o David Costas, titular ya el pasado fin de semana en la victoria ante el Valencia.

Pero el test no fue sólo a los teóricos suplentes, sino que el entrenador del Celta también realizó diferentes pruebas en el aspecto táctico. Los más de tres mil espectadores que acudieron a Balaídos pudieron asistir como el preparador argentino ponía a Hugo Mallo en el centro del campo o como David Costas llegó a actuar como lateral derecho. Una nueva vuelta a la versatilidad y a la polivalencia de un conjunto que ha destacado en los últimos tiempos por sobreponerse a sus constantes adversidades.

El partido tuvo una parte para cada equipo. El Celta comenzó bien. José Naranjo aprovechaba en los primeros minutos una asistencia de Rossi para superar al guardameta del Braga. El peligro continuaba sobre la portería visitante. El delantero de Nueva Jersey aumentaba la distancia en el luminoso pasado el primer cuarto de hora del Memorial Quinocho tras desviar un envió de Carles Planas, que fue uno de los más destacados del choque.

El encuentro tenía un claro color celeste. Bongonda pudo aumentar la renta, pero su remate fue interceptado por un defensor del cuadro portugués. El Braga, por su parte, pudo reducir distancias antes del intermedio, pero el disparo Marcelino se estrelló contra el lateral del arco defendido por Sergio Álvarez.

El Celta llegaba al descanso con el contratiempo de la lesión de Álvaro Lemos. El segundo acto fue para los visitantes, que acortaron distancias gracias a un golazo de Marcelino Goiano. Berizzo aprovechó los segundos 45 minutos del amistoso para dar minutos a canteranos como Iván Villar, Brais Méndez o Borja Iglesias. El preparador argentino también refrescó el equipo con la entrada de titulares como Pione Sisto y Aspas. En la recta final, el conjunto luso se volcó sobre la meta defendida por el joven portero del Aldán, pero los celestes supieron administrar la ventaja y conquistar una nueva edición del Trofeo Memorial Quinocho.

Ficha técnica:

Celta de Vigo: Sergio Álvarez (Iván Villar, min.62) ; Lemos (Fontás, min.46), David Costas, Sergi Gómez (Cabral, min.52), Planas; Pape Cheikh (Brais, min.59), Hugo Mallo, Señe (Borja Iglesias, min.66); Bongonda (Sisto, min.66), Naranjo y Rossi (Aspas, min.66).

Sporting Braga: Matheus; Marcelino Goiano, Ricardo Ferreira, Artur Jorge, Djavan; Tiba, Aguiar; Benítez, Martínez, Wilson; Stojljkovic. También jugaron Tiago (ps), Lucas, Xeca, Mauro, Baiano, Alan, Rui Fonte, Coutinho y Bruno Wilson.

Goles: 1-0 Naranjo, min.4; 2-0 Rossi, min.18; 2-1 Marcelino Goiano, min.73

Árbitro: Pérez Pallas (gallego). Amonestó a Pape, David Costas y Aspas por parte del Celta de Vigo, y a Marcelino Goiano, Santos y Rui Fonte por parte del Braga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

José Alberto Bastos se impone en la nocturna de Bembrive

Jose Alberto Bastos consiguió ayer la victoria en una nueva edición de la Nocturna de Bembrive con...

El Xuvenil de Teis roza la sorpresa en Torrelavega

El Xuvenil de Teis ha comenzado la segunda vuelta de la Superliga 2 con una derrota en su visita...

El Coruxo no rentabiliza sus ocasiones

El Coruxo no rentabiliza sus ocasiones

Los vigueses empatan ante el Burgos un partido en el que despediciaron hasta cuatro ocasiones...

El Celta asalta Abengondo

El Celta asalta Abengondo

- Los célticos golean al Deportivo y se asientan en el liderato - Gabri, Jose Sobrido y Riki,...

Garitano: ´En el Bernabéu los descuentos duran más´

El entrenador del Deportivo, Gaizka Garitano, lamentó la derrota de su equipo ante el Real Madrid...

Sergio Ramos repite la historia

Sergio Ramos repite la historia

Otro cabezazo del central en el descuento completa la remontada de un Real Madrid que coqueteó con...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine