Lasesarre acoge hoy un duelo de iguales (20:15 horas). Prosetecnisa Zuazo y Godoy Maceira Porriño se miden en un partido de máxima emoción correspondiente a la novena jornada. No podría haber menos diferencias entre ambos conjuntos, que son cuarto y quinto, respectivamente, en la clasificación. Doce son los puntos que suman en lo que va de temporada ambas escuadras, cosechados en seis victorias. Dos también son las derrotas de cada uno -la común, la sufrida en A Sangriña-. Y una diferencia de doce goles es la que separa a vascas de gallegas en la tabla.

El de hoy será el último viaje del año para la plantilla de Abel Estévez. En una semana, el equipo porriñés dirá adiós a la División de Honor hasta el mes de enero, recibiendo al vigente campeón, el Super Amara Bera Bera (miércoles, día 12, 21.00 horas, Municipal). Antes, tocará intentar sumar dos nuevos puntos ante el Zuazo tras la primera derrota en casa. Entremedias, rompiendo un poco la dinámica de trabajo, el equipo de Estévez se medirá a la selección de Angola -que se encuentra concentrada en Portugal- en un amistoso (viernes día 11, 21:30 horas, Municipal).

La expedición porriñesa pone rumbo a Barakaldo hoy a las 9 de la mañana. En la expedición siguen sin encontrarse la extremo Lorena Pérez y la lateral Selene Sifuentes, pendientes de pruebas médicas. Antes de subirse al autobús, la plantilla completaba ayer noche la segunda sesión de entrenamiento de la semana. Y lo hacía "concienciada de que es el partido más importante del mes". La derrota el sábado ante el potente Rocasa Gran Canaria (24-29), "algo natural para las jugadoras", no ha influido en el ánimo del grupo, que quiere continuar arriba en la clasificación para afrontar el parón de diciembre y enero con la satisfacción del deber cumplido.

En Lasesarre se espera un partido "complicado", advierte el técnico del Godoy Maceira. "Zuazo y Porriño nos encontramos peleando por objetivos muy similares", apunta Estévez y eso "se ha notado ya en temporadas pasadas". Si se echa la vista atrás, el histórico de enfrentamientos entre ambas escuadras sirve para decantar la balanza a favor del equipo de A Louriña, que suma siete victorias y una derrota en los ocho encuentros disputados desde 2012. Fue en noviembre de 2015 cuando el conjunto vasco logró sus únicos dos puntos ante el Porriño (23-25). A pesar de los números favorables, hay que destacar que cinco de esos triunfos se produjeron por una diferencia mínima de un gol. Las jugadoras de Estévez deberán esforzarse para seguir incrementando su buen hacer ante las zuazotarras.

Si por algo destaca el conjunto de Juan José González es por "su poderío físico". Jugadoras de envergadura como la pivote Ainhoa Hernández dificultarán el trabajo de las visitantes esta tarde. Las laterales Irene Espínola y Nerea Elicegui son otros ejemplos. Ante esta ligera superioridad, Estévez se muestra optimista y confía en que "dominar el ritmo de juego" sirva para que el Godoy Maceira se vuelva de Barakaldo con dos puntos más en el equipaje.