Andreu Fontás pide paso. Tras disputar dos encuentros consecutivos en tres días con buenas sensaciones físicas y prometedoras prestaciones futbolísticas, el defensa central catalán se siente ya listo para competir por un puesto en igualdad de condiciones. La grave lesión en el tendón de Aquiles que lo ha mantenido alejado casi un año de los terrenos de juego es, por fin, historia. "Estoy muy contento porque hacía mucho tiempo que no había jugado dos partidos seguidos en solo tres días. La lesión está completamente olvidada", aseguró ayer el zaguero celeste en rueda de prensa tras el entrenamiento matinal que el Celta ha celebrado en las instalaciones de A Madroa.

"Estoy especialmente contento con la respuesta física, después de habernos enfrentado a dos rivales muy fuertes. Frente al Ajax rozamos la remontada y luego hemos conseguido una victoria ante un rival muy difícil, como el Valencia, que nos deja en una buena posición en la Liga", agregó Fontás, que vuelve a sentirse plenamente futbolista después de mucho tiempo.

Una vez recuperado de la lesión y con un tono físico ya adecuado, el siguiente objetivo del exazulgrana es hacerse con un puesto en el once titular celeste. "Voy a pelear igual y a trabajar duro para demostrar al entrenador que puede contar conmigo. Después de tanto tiempo haber jugado dos partidos ha sido importantísimo para mí. Estoy bien físicamente y con mucha confianza", subrayó.

El futbolista céltico se refirió durante su comparecencia al parón de Liga, que le llega al Celta después de una victoria. "Es algo que está ahí y hay que intentar aprovecharlo para preparar bien el partido contra el Eibar", dijo Fontás, que advirtió: "Nos vamos a enfrentar a un duro rival en un campo complicado. Es un equipo que siempre nos ha puesto las cosas difíciles" .

El defensor céltico destacó, en este sentido, que el amistoso que el Celta disputará esta noche frente al Sporting de Braga en el Memorial Quinocho es una buena oportunidad para que los jugadores con menos minutos ganen ritmo de competición en vísperas de un tramo muy importante de la temporada. "Tenemos que afrontar el partido con una visión positiva. Los jugadores que estamos jugando menos debemos intentar convencer al entrenador de que podemos tener un sitio en el equipo", afirmó.