Como hay competiciones europeas el próximo fin de semana para los equipos españoles con marchamo continental, varios partidos de la novena jornada de la División de Honor de balonmano femenino se adelantan al día de hoy. Uno de ellos es el que disputará el Mecalia Guardés en Donistia contra el Super Amara Bera Bera, que es el único equipo que figura a día de hoy imbatido. Las guardesas acuden como tercera. Partido de la máxima calidad, en consecuencia.

Las jugadoras de José Ignacio Prades, que siempre recuerda que su plantilla no se ha construido para ganar el título aunque a la vez se muestra ambicioso, disputan este encuentro con nada que perder y mucho que ganar al medirse al equipo que tiene todas las papeletas para volver a proclamarse campeón de liga.

Tercera final en tres semanas que disputa el Mecalia Guardés. Durante las últimas semanas se ha estado enfrentando a los tres equipos más fuertes de la categoría, primero le tocó el Rocasa Gran Canaria (con el que perdió su primer y único partido, por 25-22), después el Prosetecnisa Zuazo (al que venció por 26-21) y hoy se enfrenta al Super Amara Bera Bera, no solo actual campeón de liga, sino el principal dominador del balonmano femenino español durante las últimas temporadas.

El equipo más goleador de la liga, el vasco, choca contra el equipo menos goleado, el gallego. Esto es una prueba más del gran partido que estos dos equipos disputarán en el día de hoy y anticipa también qué tipo de juego le conviene más a cada contendiente, aunque en realidad ambos presuman de un estilo equilibrado.

El Mecalia Guardés ya sabe cómo se derrota al conjunto donostiarra. La temporada pasada acabaron en tablas en la liga en sus duelos particulares, ya que cada uno de los equipos venció en su cancha. Los dos equipos han tenido muchos cambios en sus plantillas y en el Super Amara Bera Bera no hay ninguna jugadora que destaque sobre las otras, con un siete inicial muy parejo, sobresaliendo si acaso un poco más como anotadoras Alicia Fernández (34) y Esther Arrojerías (36), así como la portera internacional Ana Temprano.