09 de noviembre de 2016
automovilismo - Campeonato Gallego de Ralis

Alberto Meira, con el título autonómico en su mano

Será ya campeón sin esperar al Rali da Ulloa si el de A Coruña se suspende

09.11.2016 | 02:14
Alberto Meira. // Marta G. Brea

Restan por disputarse dos pruebas en el calendario del Gallego de Ralis: el Rali Comarca da Ulloa y el Rali de A Coruña. Pero sobre la cita herculina (que ya debía haberse disputado, pero que por motivos diversos se aplazó para diciembre) existen dudas acerca de si finalmente se llevará a cabo. En caso de no celebrarse, Meira ya sería matemáticamente Campeón Gallego de Ralis.

Alberto Meira y David Vázquez superaron una difícil prueba en el Rali Ourense Ribeira Sacra para acabar haciéndose con una nueva victoria, la cuarta de esta temporada, y dejar prácticamente sentenciado el Campeonato Gallego de Ralis, un título que Meira conquistó en 2010.

La séptima cita del Gallego de Ralis, en todo caso, no supuso ni mucho menos un paseo. "Los rivales nos han obligado a mantener un ritmo muy alto, a dar lo mejor de nosotros mismos. Además en el resultado de este fin de semana tiene mucho que ver nuestro equipo, que nos ha ayudado a sacar adelante el rali y estar en la llegada, a pesar de problemas en la caja de cambios que nos afectaron durante la tarde", explica Meira. "En los dos últimos tramos perdimos buena parte de la ventaja que habíamos acumulado hasta ese momento con Iago Caamaño, pero finalmente obtuvimos el triunfo y con ello tenemos muchas posibilidades de llevarnos el campeonato".

Meira lidera el Campeonato Gallego de Ralis en el apartado de pilotos con 1.492 puntos, frente a los 1.230 de Iago Caamaño, segundo clasificado. En el caso de que no se celebre alguna de las dos pruebas que teóricamente quedan por disputarse, Meira ya sería matemáticamente campeón. Y si se celebran, el piloto de Vincios depende de sí mismo y ni siquiera debe preocuparse de batir en ellas a Caamaño, su único rival con opciones. La respuesta definitiva a esta duda debería resolverse a mediados de este mes, cuando se acerque la fecha límite para la aprobación del reglamento y permisos para la celebración del Rali de A Coruña. En principio el Rali Comarca da Ulloa parece tener confirmada su celebración los días 26 y 27 de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine