Diez de los once equipos de la cantera del Celta lograron la victoria en la jornada del pasado fin de semana. El filial, de la Segunda División B, protagonizó el único tropiezo con su derrota ante el Cultural Leonesa, el líder del grupo. El resto se mostraron superiores a sus rivales y además todos ellos han logrado el liderato en sus respectivas categorías.

El caso más significativo es el conjunto de la División de Honor de Juveniles. Se impuso por 0-1 al Santiago de Compostela, en un partido intenso y complicado. Pero el grupo de David de Dios sumó tres puntos de gran valor. Por primera vez en esta temporada se coloca al frente de la clasificación en solitario. Además de ganar, también le favoreció el empate a dos goles en el duelo asturiano entre el Oviedo y el Sporting de Gijón. Estos dos conjuntos, junto al Racing de Santander, son los que le siguen en la tabla.

El conjunto vigués tuvo un inicio del campeonato con dudas y también altibajos en sus resultados. Sin embargo, ha mejorado su rendimiento en las últimas jornadas. Ha disputado once encuentros y ha logrado siete victorias, las mismas que tiene el Sporting de Gijón. Pero los asturianos acumulan 22 puntos, por 23 los célticos. La igualdad se mantendrá hasta el final de la temporada.