08 de noviembre de 2016

La inquebrantable fe de Costas

"Comencé nervioso, pero fui capaz de sobreponerme", destaca el joven, al que Berizzo felicitó por su "crecimiento" durante el partido

08.11.2016 | 09:59
Costas, junto a Planas, ayer en un rondo. // Marta G. Brea

Todavía escaso en años, David Costas ya ha tenido que afrontar duras pruebas en sus apariciones con el primer equipo. Una de ellas, el penalti a Rodrigo que otorgó ventaja al Valencia en los primeros minutos ligueros que disputaba esta temporada. El canterano supo recuperarse del error, lo que le ha granjeado los elogios de Berizzo.

Primer lunes pleno de felicidad para David Costas. El canterano al fin ha podido debutar en Liga esta temporada y con victoria. Y aunque su actuación ante el Valencia se inició cuesta arriba, con el penalti a Rodrigo y otro error que casi se traduce en un gol de Nani, Costas supo recuperarse de esas vacilaciones y entonarse. Así se lo ha reconocido el propio Berizzo.

David Costas ha revelado que el entrenador céltico lo felicitó tras el choque contra el Valencia, el segundo que el defensa canterano ha disputado esta temporada con el equipo celeste ya que había jugado también de titular en el estreno de la Europa League, en casa del Standard. El central ha asegurado que el gesto del técnico supone un estímulo para seguir peleando en busca de nuevas oportunidades. "El míster habló conmigo después y me felicitó porque mi crecimiento durante el partido", ha desvelado en rueda de prensa el zaguero tras el entrenamiento matinal celebrado en las instalaciones de A Madrid.

Costas se mostró "contento" con su actuación, que consideró "positiva" después de haber disputado su último partido con el Celta a mediados de septiembre pasado en Lieja. "El balance es bastante bueno. Fui de menos a más después de estar mucho tiempo sin jugar y estoy contento por la oportunidad y por que el equipo consiguiese los tres puntos", ha declarado el defensor céltico. "Comencé nervioso, pero fui capaz de sobreponerme en la segunda parte", ha añadido Costas. Y ha destacado: "Cuando estás en mi situación, tratas de hacer las cosas sencillas para ganar confianza".

Preguntado por la acción de la pena máxima, Costas comenta al comienzo que "en el momento" para él "no es penalti" pero admite que su visión ha cambiado tras ver las repeticiones. "La jugada puede dar lugar a dudas, eso ya es cosa del árbitro", acepta.

A David Costas nunca le ha faltado ambición ni confianza en sí mismo, uno de los principales rasgos de su carácter, según comentan en el entorno celeste. Atributo necesario porque el zaguero, de 21 años, ha afrontado difíciles experiencias con el primer equipo. Miembro de la brillante generación juvenil que quedó finalista en la Copa de Campeones -junto a Mina, Borja Fernández, Goldar, Jordan-, Luis Enrique le abrió espacio enseguida espacio en el vestuario profesional. Con el asturiano disputó 18 partidos ligueros. Con Berizzo, sin embargo, no ha tenido tanto oxígeno y ha tenido que recuperarse de algunas actuaciones fallidas. Tras jugar solo tres partidos en la temporada 2014-2015, en la pasada se fue en préstamo al Mallorca. Costas nunca duda de sí mismo y aclara: "Estoy con ganas de volver a jugar, espero que sea pronto. Estando en tres competiciones y con las exigencias de los partidos creo que habrá minutos para todos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Cristiano Ronaldo.
La ingeniería fiscal de Ronaldo para tributar menos

La ingeniería fiscal de Ronaldo para tributar menos

El luso facturó sus derechos de imagen en una empresa irlandesa, según 'Football Leaks'

Cristiano habría evadido más de 60 millones en impuestos

Habría empleado una sociedad ficticia en Islas Vírgenes, según una investigación periodística

Barcelona y Madrid calibran sus aspiraciones en el Clásico

Barcelona y Madrid calibran sus aspiraciones en el Clásico

El Madrid llega con seis puntos de ventaja y podría dejar muy atrás al Barcelona si repite triunfo

El Real Madrid busca dar un golpe a la Liga

El Real Madrid busca dar un golpe a la Liga

El Barcelona llega al primer clásico de la temporada con la necesidad de recortar diferencias con...

Orellana recibe el alta médica

Orellana recibe el alta médica

El chileno estará a disposición de Berizzo para el partido contra el Betis

Andreu Fontás: ´Ya va siendo hora de ganar fuera de casa´

Andreu Fontás: ´Ya va siendo hora de ganar fuera de casa´

El defensa central destaca el buen momento del Celta en vísperas de su asalto al Benito...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine