08 de noviembre de 2016
fútbol - Primera División

Cristiano: "Jugaré hasta los 41 años"

"Es mi penúltimo contrato", dice sobre su acuerdo con el Real Madrid hasta 2021

08.11.2016 | 09:59
Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo, durante la presentación del acuerdo. // Sergio Barrenechea

Sin corbata, con atuendo informal, pendientes y su reluciente moreno habitual, Cristiano Ronaldo firmó ayer de forma oficial su renovación con el Madrid hasta el año 2021. Cuando acabe su nuevo contrato, por el que percibirá 20 millones netos al año, tendrá 36 años, pero su intención es seguir. Seguir hasta los 41: "No es mi último contrato, que quede claro", repitió varias veces el luso en el palco de honor del Santiago Bernabéu, un lugar en el que estuvo arropado por su madre, María Dolores Dos Santos Aveiro, su representante, Jorge Mendes y por los directivos del Madrid, entre ellos su presidente, Florentino Pérez. "Quiero terminar aquí, es el club de mi corazón, mi casa y ahora mismo el único en mi vida. Este es mi penúltimo contrato", dijo.

Hay, pues, Cristiano Ronaldo para rato, como hubo en su día otros grandes mitos blancos para rato. Di Stéfano, por ejemplo, dejó el Madrid con 37 años, la misma edad en la que lo hizo Gento. Puskas, con 39 años y dos meses, y ese es el nuevo reto del portugués, superar a Puskas y jugar más allá de los 40 en Chamartín.

Por Florentino Pérez, al menos a día de hoy, no habrá problema. El presidente definió ayer al luso como el "heredero" de aquellos mitos que "marcaron el camino", "el gran sucesor de aquellos gigantes", una "leyenda". "Habrá un antes y un después de Cristiano", enfatizó Pérez, a quien Ronaldo le devolvió los elogios. "El fútbol no tiene memoria, pero tú tienes memoria y el Madrid tiene memoria. Quiero seguir haciendo historia", indicó.

El delantero, que lleva 371 goles en poco más de siete temporadas de blanco, admitió que los números "son impresionantes y no me los esperaba en este tiempo" y apuntó un récord, superar los 500 goles con el Madrid: "Es una cifra posible", afirmó. El luso aseguró que este 2016 ha sido su mejor año, que podría culminar con el Balón de Oro: "Después de ganar Liga de Campeones, Eurocopa, esta renovación espectacular... Yo no voto, no depende de mí. No vivo obsesionado con eso. Los trofeos colectivos son clave de los premios individuales", sostuvo Cristiano, que asoció su futuro al Madrid: "No sé qué haré en 30 años, pero siempre estaré identificado con este club". De momento, desde ayer tiene contrato hasta 2021. El penúltimo. Porque su intención es alargarlo hasta los 41.

Sobre Cristiano Ronaldo había ayer un foco mediático importante, con 120 periodistas de 95 medios nacionales e internacionales en el palco de honor del Bernabéu. Allí, ante todos ellos, el luso admitió que "a veces" puede demostrar "algo de ansiedad" cuando no marca gol, pero recalcó que "la temporada es muy larga" y que "lo mejor está por venir".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Jamie Vardy hizo un 'hat-trick' ante el City.
El Leicester vuelve a sentirse campeón frente a Guardiola

El Leicester vuelve a sentirse campeón frente a Guardiola

Los vigentes ganadores del campeonato inglés le endosan una goleada a los citizens (4-2)

Sergio Ramos vuelve a ser decisivo en el descuento

El capitán consigue una vez más marcar un gol en los minutos finales que bien vale tres puntos

Las Palmas y el Leganés firman la igualada

Las Palmas y el Leganés firman la igualada

El gol de Guerrero para el 'Lega', más activo en el segundo tiempo, neutralizó el tanto de Livaja...

Westbrook iguala en ´triples-dobles´ a Michael Jordan

Westbrook iguala en ´triples-dobles´ a Michael Jordan

Con 27 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, consiguió su séptimo triple-doble consecutivo

Zidane busca récord sin la BBC

Zidane busca récord sin la BBC

El Bernabéu despide el año con la visita de un Deportivo en alza


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine