El Vgo Basket no fue capaz de revertir la situación negativa que lo sitúa en la zona baja de la clasificación con un balance de cinco derrotas y ninguna victoria. Ayer caía ante un Gijón Basket que llegaba a As Travesas con una sola victoria, y que ya tiene una interesante ventaja sobre los dos equipos vigueses.

Amargo debut de Nicholas Grieves, que no pudo hacerlo con una victoria. El americano jugó dieciocho minutos, y el balance de sus primeros minutos con el equipo vigués se pueden considerar aceptables, al anotar 12 puntos con un 50% en tiros de dos , un 20% en triples y un 75% en tiros libres, ayudando con cuatro rebotes. Una semana más Jonathan Murphy fue el jugador más destacado del equipo vigués con dobles figuras, veinte puntos y diez rebotes.

El Vgo se colocó en zona para frenar a los tiradores asturianos, pero Diego Sanchez primero y Nyles Evans después consiguieron romper esa dinámica desde más alla de la linea de tres aportando puntos en los momentos justos.

Los vigueses tuvieron problemas para doblegar a la ordenada defensa asturiana, y al descanso perdían por trece puntos de diferencia. Las sensaciones no eran buenas ante un equipo en donde la anotación se la repartían entre cuatro jugadores, Evans, Cid, Álvarez y Escapa.

El tercer cuarto comenzó con una tímida reacción de los vigueses. Fueron momentos en los que se podía cocinar la remontada, pero finalmente el Gijón consiguió rehacer la situación, dejar el nerviosismo a un lado y ganar el cuarto ampliando su ventaja.

En los diez minutos finales, el partido no tuvo demasiada historia, pues la ventaja de los asturianos hacía muy complicada la reacción de los vigueses, que volvieron a salir de vacío.