07 de noviembre de 2016

Eduardo Berizzo: "Me gusta el sabor de esta victoria"

El técnico destaca el coraje del Celta para remontar a un "muy buen equipo" sin cuatro de sus titulares

07.11.2016 | 10:41
Eduardo Berizzo da instrucciones a Andreu Fontás durante el choque disputado ayer ante el Valencia en Balaídos. // Ricardo Grobas

Eduardo Berizzo , el Toto, realizó una lectura muy positiva de la victoria lograda ante el Valencia por la entidad del adversario, la efectividad mostrada por su equipo en un tipo de juego en el que no acostumbra a moverse y la capacidad de su plantilla para superar a la adversidad, tanto para remontar el gol inicial del rival como para sobreponerse a la baja de cuatro titulares. "Ha sido un triunfo trabajado. Nos hemos enfrentado a un rival muy duro y organizado, con gente muy alta y física. Poder soportar el ritmo físico del partido ha sido clave. Nuestro medio campo jugó un partido muy exigente, muy de segunda pelota. El césped no colaboró y nos tuvimos que transformar en un equipo directo, pero el carácter mostrado cuando íbamos 0-1 nos premia con la remontada", explicó el preparador celeste, que precisó: "El coraje de Roncaglia en la jugada del empate y también el riesgo asumido en la pelota detenida que nos da el triunfo con todo el mundo en el área rival. Hemos ganado un partido que premia el esfuerzo del equipo apoyado en un orden táctico. No ha sido un partido vistoso pero ganarle a un rival como el Valencia, con los futbolistas que tiene, tiene mucho mérito".

El entrenador celeste destacó la capacidad mostrada por equipo para sobreponerse a las bajas. "De tan habituados que estamos a sobreponernos a lo que nos pasa nos olvidamos de la dificultad y lo valioso que es hacerlo. Hoy faltaban cuatro futbolistas habituales y el equipo se ha comportado de la misma manera", dijo Berizzo, a quien la actuación de David Costas deja "muy contento" y que también destacó el buen rendimiento de la sociedad atacante formada por Aspas y Guidetti, el "descomunal esfuerzo de Radoja" o la entrada de Marcelo Díaz, que "serenó al equipo y era la pieza que faltaba para que el partido se quedara con nosotros". Por todo ello concluyó: "Me gusta que la victoria tenga este sabor".

El técnico céltico se refirió al mal estado del césped de Balaídos. "Está demasiado blando para nuestro clima", declaró. Y agregó: "El campo estaba muy roto, de resbalarse, nadie hacía pie. Pero no nos perjudicó solo a nosotros, también a ellos porque se rompía con mucha facilidad".

Preguntado sobre los últimos arbitrajes, el Toto se mantuvo fiel a su discurso habitual: "Creo en la honestidad arbitral sobre todas la cosas. Cuando se equivocan en contra mía me la banco y también por lo mismo de no quejarme cuando los errores me perjudican", sentenció. El preparador argentino reveló, por otra parte, que tanto Fabián Orellana como Nemanja Radoja viajarán con sus respectivas selecciones. "En principio todo el mundo viaja, incluido Fabián. Están comunicándose por la posibilidad de que esté disponible para el segundo partido de Chile; Radoja también pues lo suyo es fatiga muscular que afortunadamente no se convirtió en lesión", apuntó Berizzo que también elogió a Rubén Blanco: "Nos dio la sobriedad que necesitábamos".


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Macarena Aguilar trata de romper la defensa rival. // Efe
España hace los deberes

España hace los deberes

Las de Dueñas se clasifican para la segunda fase tras ganar con suficiencia a Eslovenia - Ganaban...

John Guidetti: ´Podemos ganar a cualquiera´

John Guidetti: ´Podemos ganar a cualquiera´

Hugo Mallo destaca que la victoria es especialmente importante para los canteranos

Basconcelo y Navarrete repiten en Balaídos

Basconcelo y Navarrete repiten en Balaídos

Los atletas vigueses, que ya ganaron hace un año, logran la victoria en la tercera edición de la...

Eduardo Berizzo: ´Jugamos con la seriedad de una final´

Eduardo Berizzo: ´Jugamos con la seriedad de una final´

El técnico se muestra satisfecho con el comportamiento de su equipo y destaca su comportamiento...

El Celta entrega los deberes a tiempo

El Celta entrega los deberes a tiempo

El equipo de Berizzo rectifica su tropiezo frente al Standard con una clara y plácida victoria en...

Guidetti impulsa al Celta en Europa

Guidetti impulsa al Celta en Europa

Un gol del sueco y un penalti cometido sobre él y anotado por Orellana meten a los célticos en...


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine