El Areosa hizo sufrir al Racing de Santander para llevarse la victoria en el encuentro de ayer. A pesar de la derrota, los vigueses continúan fuera de los puestos de descenso, pero ahora solamente con una ventaja de tres puntos.

Tal y como se esperaba, el cuadro santanderino llevó el peso del encuentro. El Areosa dejó que el Racing tuviera la posesión del balón para buscar una contra que fuera letal. Sin embargo las ocasiones fueron para los locales, que a pesar de todo no consiguieron romper la igualada inicial hasta la recta final de los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.

En la segunda parte el Areosa trató de igualar el encuentro, pero el Racing se mostró seguro y no dio opciones. Joao no tardó demasiado tiempo en mover su banquillo buscando una frescura que le permitiera acarse con peligro al área santanderina. Dani y Óscar fueron los primeros en entrar al terreno de juego. Con su incorporación el equipo ganó un poco más de frescura en ataque, pero no la suficiente como para acercarse con peligro a su área.

El Santander había hecho lo más complicado, que no era más que lograr un tanto que le daba los tres puntos. Una victoria que los metía de lleno en la lucha por la primera plaza del grupo, por lo que fueron a lo práctico que no era otra cosa que asegurar la victoria.

En los minutos finales, el partido fue un querer y no poder, ya que el Areosa se estrellaba una y otra vez ante un centro del campo santanderino que se mostraba muy seguro y no dejaba que los vigueses llegaran. Además, la expulsión de Dani acabó con el partido.